Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación.- En el despliegue número 32 de la Misión Venezuela Bella en el estado Monagas, fueron favorecidos 11 mil habitantes distribuidos en 22 sectores que conforman la parroquia El Furrial del municipio Maturín con la desinfección de nueve lugares con hipoclorito de calcio para erradicar contagios de coronavirus.
De este modo lo aseguró Yonnaidis Subero, gerente en la entidad oriental de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), ente a cargo junto con el Ejecutivo Regional y el Ministerio del Poder Popular para las Obras públicas (MPPPOP) de las jornadas de purificación, limpieza y mantenimiento de este programa social del Ejecutivo Nacional.
En esta oportunidad, informó la funcionaria, que desinfectaron 35 mil 988 metros cuadrados de nueve espacios comunes entre los residentes de la localidad, para lo que utilizaron 6.9 kilogramos de hipoclorito de calcio.
Subero detalló los sitios desinfectados, contándose tres centros asistenciales, a saber: el Hospital Felicia Rondón de Cabello, el Hospital El Furrial y el Consultorio Popular tipo III El Furrial; dos puntos de seguridad, el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la dirección policial de El Furrial.
Del mismo modo incluyó las instalaciones y alrededores del Banco de Venezuela, la avenida principal de El Furrial que se extendió hasta la arteria vial más importante de la vecina parroquia de La Candelaria; y por último mencionó la Escuela Básica Rafael María Baralt, que además funge como el centro electoral más grande del área.
La gerente de BNBT en Monagas señaló que para este operativo movilizaron dos mixer, un volteo: uno de traslado de 8 toneladas y un camión cesta; además activaron todo el personal del programa conformado por no menos de 120 trabajadores, y los obreros de las Brigadas Comunitarias de Trabajo y Producción (Bricotp).
Publicar un comentario