Presidente Maduro reafirma lazos de hermandad con Irán durante encuentro con canciller Mohammad Javad Zarif en Caracas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Presidente Maduro reafirma lazos de hermandad con Irán durante encuentro con canciller Mohammad Javad Zarif en Caracas

Comparte en


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo este jueves un encuentro con el canciller de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, en el que revisan la amplia agenda de cooperación que mantienen en sectores estratégicos y acordaron seguir profundizando las relaciones de hermandad al más alto nivel.

Desde el Complejo Cultural La Casona Aquiles Nazoa, en Caracas, el Jefe de Estado dio la bienvenida al ilustre visitante diplomático que llegó a Venezuela en una gira oficial que lo llevará hasta Bolivia, donde asistirá a la asunción del presidente electo Luis Arce, quien fuera exministro del mandatario Evo Morales y que triunfó de forma avasalladora ante las elecciones que pretendieron ser manipuladas por la dictadura de Janine Áñez. 

Estuvieron  presentes miembros del Gabinete Ejecutivo, delegación oficial y personal diplomático de la Embajada de Irán en la República Bolivariana de Venezuela. Igualmente la delegación oficial que acompañó al alto visitante internacional.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela e Irán se establecieron oficialmente el 9 de agosto de 1950, y se mantuvieron amigable y cordiales, en el contexto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) donde ambos países son fundadores históricos.

Durante el gobierno del Comandante Chávez se revitalizaron los lazos de cooperación y complementariedad. En la gestión del presidente Maduro y ante las llamadas “sanciones” del imperio de EE.UU., las relaciones bilaterales se consagraron aún más, elevándose a una alianza de hermandad.

En tiempos de la Revolución Bolivariana, la nación persa desafió los ataques de EE.UU. con la venta y envío de combustible a Venezuela. De tal forma, el encuentro en Caracas impulsa el desarrollo de un mundo multicéntrico y pluripolar sin dominación imperial y con respeto a la autodeterminación de los pueblos.

En la comitiva del Canciller de la República Islámica de Irán se encuentran el Embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojattollah Soltani; el jefe de Gabinete del Despacho del Ministro de Asuntos Exteriores, Mahdi Hamzehei, y el director General de América, Reza Nazar Ahary, entre otros.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages