Trabajadores de la hidrológica corrigen fugas de agua en la tubería del acueducto Amana-Maturín - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Trabajadores de la hidrológica corrigen fugas de agua en la tubería del acueducto Amana-Maturín

Comparte en



Rosányela Alemán/Prensa Gobernación de Monagas-.

Un total de 76 pozos de agua ha reactivado el Gobierno Bolivariano en la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín, durante los ocho meses que van de cuarentena, decretada por el Ejecutivo Nacional por la Covid-19.

Así lo anunció la gobernadora Yelitza Santaella en la transmisión del programa radial, edición número 302, “Conversando con Yelitza”, realizado en el sector La Libertad de la mencionada parroquia.

La jefa del gobierno regional informó que el miércoles fueron reactivados los pozos uno y dos del sector José Tadeo Monagas. En el primero se sustituyeron componentes eléctricos del tablero y en el segundo fue colocado un motor nuevo de 15 hp, trabajos ejecutados de manera articulada entre Aguas de Monagas y el Servicio Autónomo de la Vivienda en Monagas (Servim).

“Hemos reactivado en esta parroquia un 95 por ciento de los pozos de agua, donde se han colocado en algunas comunidades bombas sumergibles nuevas, en otras han instalado equipos de bombeo recuperados, sustituidos los componentes del tablero de control eléctrico, y una revisión total de los pozos”, dijo.

Santaella explicó que gracias a los trabajos que vienen realizando en la tubería del acueducto Amana-Maturín, está llegando agua a la zona oeste de la ciudad capitalina.


Atenciones

Darquis Barreto, presidenta de la estatal del agua en la entidad oriental, indicó que de manera articulada con la empresa socialista Bienes Obras y Servicios Monagas C.A. (Bosmoca), Servim y los técnicos de la hidrológica han reactivado, durante estas últimas semanas, pozos en los sectores El Barril, San Luís, La Curva de Orocual, Alí Primera (El Rosillo).

Tambiéní han realizado inspección en las comunidades El Piñal, en Terrazas del Oeste, Costo Abajo, pozo ubicado en el sector La Plaza, y en San Rafael se efectuó un vídeo al pozo profundo para evaluar las condiciones en las cuales se encuentra.

Detalló que continúan trabajando en la corrección de fugas de agua en la tubería del acueducto que viene de la potabilizadora “Mundo Nuevo”, ocasionadas por la presión del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages