Venezuela e Irán reafirman su compromiso en la defensa del mundo por hacer - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Venezuela e Irán reafirman su compromiso en la defensa del mundo por hacer

Comparte en


«Los Estados Unidos (EE.UU.), aprovechándose de estar en la vanguardia de los procesos de independencia de nuestra América, decidieron que a este continente no entrará nunca una potencia extra continental. El comandante Hugo Chávez identificó en Irán una relación potencial de beneficio compartido para ambos pueblos», destacó este jueves el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza a su homólogo de Irán, Mohammad Javad Zarif, durante la conferencia «Venezuela e Irán en la defensa del mundo por hacer», que se lleva a cabo en Caracas. 

En ese sentido, el Canciller resaltó que el Comandante Hugo Chávez conformó una gran relación en su visión diversificada de las relaciones internacionales con una política exterior libre.

«El comandante Chávez pensó en una relación autónoma con Irán, ambas naciones estamos en el clímax de nuestra relación en este momento histórico. Irán ha apoyado a Venezuela en los momentos difíciles por los efectos del bloqueo de Estados Unidos», dijo.

Además, Arreaza explicó que el Comandante Chávez identificó en Irán una patria hermana desde que llegó al poder y ya son 20 años de solidaridad y esa siempre fue la visión de Simón Bolívar quien en su momento promovió el equilibrio del universo sin embargo «hoy EE.UU. parece destinado por la providencia para plagar a la América de miseria en nombre de la libertad. El país norteamericano siempre ha querido dominar a los pueblos por sus viles intereses políticos y económicos», puntualizó. 

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Yavad Zarif expresó que EE.UU. ha invadido y saqueado al Medio Oriente estableciendo un sistema de terrorismo y es que desde 1990 hasta el 2003 han librado una guerra por años «Los Estados Unidos gasta $600 mil millones en armas, pensaron que si podían establecer su hegemonía a través de la fuerza militar evitarían el cambio del orden global».

 

Afirmó que Estados Unidos está aterrorizando a los pueblos de Irán, Venezuela, Cuba, China, Rusia, Siria para generar un cambio político a través del terrorismo como medida desesperada de aquellos que sienten amenazado su poder «Si EE.UU. decide cambiar su enfoque del mundo entonces tendremos un mundo mejor. El gobierno de norteamericano y el mundo industrializado están atemorizados por el surgimiento de nuevas potencias y por esos recurren al terrorismo contra el pueblo iraní y venezolano».

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages