Avanza Plan Nacional de Limpieza y Desinfección de la Misión Venezuela Bella - Informe24

Avanza Plan Nacional de Limpieza y Desinfección de la Misión Venezuela Bella

Comparte en

InfraMonagas recolectó en noviembre más de 200 toneladas de desechos

 

En las últimas semanas los trabajos de saneamiento y desmalezamiento se desarrollaron, principalmente, en los alrededores del hospital Núñez Tovar”,  la  planta de extracción de gas en Jusepín y en las principales arterias viales de Maturín.

 

Ingrid Fernández Márquez/Prensa Gobernación.-

Las cuadrillas de obreros del Instituto de Infraestructura Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del estado Monagas (InfraMonagas) continúan desplegadas con el Plan Nacional de Limpieza y Desinfección de Espacios Públicos de la Misión Venezuela Bella. En el mes de noviembre recolectaron más de 200 toneladas de desechos y escombros en espacios públicos y centros de salud.

La información la dio a conocer  Lauribeth Navas, presidenta de InfraMonagas, quien destacó que, siguiendo instrucciones de la gobernadora Yelitza Santaella, los trabajadores de la institución realizaron labores de recolección de basura y material hospitalario con el objetivo de cumplir con el esquema de bioseguridad establecido por las autoridades para evitar contaminación ambiental y riesgos de contagios del Covid-19.

En las últimas semanas los trabajos de saneamiento y desmalezamiento se desarrollaron, principalmente, en los alrededores del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”,  la  planta de extracción de gas ubicada en Jusepín y en las principales arterias viales de Maturín.

En este mismo orden de ideas, el Plan Nacional de Limpieza y Desinfección llegó a los planteles habilitados como centros electorales. Las cuadrillas limpiaron en: Unidad Educativa Padre Luis Ormieris, del sector La Murallita; el liceo Gilda Ramírez,  la E.B San Simón, E.B Antonio José de Sucre, el Jardín de Infancia Los Pinos, el centro educativo de Prados del Sur, la  E.B.P Arturo Uslar Pietri, escuela de Brisas del Morichal, la Escuela Nacional “Alí Primera” y el CEN Negra Matea del Complejo Habitacional Paramaconi.

 

Mejoras de infraestructuras

El brazo ejecutor de obras de la Gobernación Bolivariana de Monagas viene desarrollando mejoras en los principales centros de salud.

En noviembre fueron rehabilitados espacios del módulo asistencial Brisas de La Cascada, ubicado en el sector Hato El Rosillo de la parroquia Alto de Los Godos. Allí  realizaron trabajos de adecuación de pintura, recuperación de mobiliario y reparación de paredes.

Por cuarta semana consecutiva, las cuadrillas de obreros de la Gobernación trabajan en la rehabilitación y recuperación de las principales áreas de servicios del Hospital “Dra. Ana Torrealba” de Temblador, municipio Libertador.

Otro centro asistencial favorecido es el ambulatorio de Jusepín, donde instalaron cinco acondicionadores de aire para mejorar la climatización del área de consultas y la Emergencia. Asimismo, colocaron tres unidades de A/A en el Centro Especializado “Dr. Ernesto Che Guevara”; mientras que en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Juan Pablo Rojas Paul”, del sector Colinas del Paramaconi de Maturín, impermeabilizaron el techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages