Bloque chavista ocupó todos los cargos con los siete diputados de Monagas - Informe24

Bloque chavista ocupó todos los cargos con los siete diputados de Monagas

Comparte en


Desde la Residencia Oficial, la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, en su condición de jefa del Comando de Campaña “Darío Vivas” en la región, ratificó el triunfo de los candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su aliados del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), que participaron en la contienda electoral en Monagas por los votos lista regional y nominales de los dos circuitos electorales que agrupan a los 13 municipios del estado.

La fracción del chavismo ocupó todos los cargos a elegir por la región, detalló en rueda de prensa la jefa política del estado y vicepresidenta de Finanzas del PSUV, resaltando además que en la Asamblea Nacional (AN) también estará otro destacado monaguense, como parte de cla representación nacional: Diosdado Cabello, vicepresidente del partido rojo.

El pueblo cumplió

“Nos sentimos contentos y queremos felicitar a nuestro pueblo porque una vez más salió a cumplir con el compromiso de sufragar; y Monagas superó la expectativa nacional al obtener un margen de más del 35 por ciento de participación, lo que representa un gran logro si analizamos el escenario de afectación que viven todos los venezolanos producto del bloqueo y la guerra económica impuesta por los gringos”, dijo Santaella.


Agregó que seguirán batallando para que Monagas sea una referencia electoral a nivel nacional e internacional.

“Ratificamos el compromiso con la democracia. Así lo demostró cada una de las personas que, pese a las circunstancias desfavorables, salió a sus centros electorales a confirmar la confianza puesta en las autoridades y en Venezuela”.

Nuevos diputados por Monagas

El 5 de enero ocuparán su cargos en la Asamblea Nacional los diputados por el voto lista de Monagas: Marleny Contreras (principal);  María Gabriela Vallenilla (suplente); Ernesto Luna (principal), Williams Golindano (suplente); Euribes Guevara (principal) y Eirimar Malavé (suplente).

De igual manera, por el Circuito 1 entrarán a la AN: Irwing Monteverde (principal), Diomara Romero (suplente); Ana Fuentes (principal), Carlos Martínez (suplente), y Gloria Castillo (principal)  junto a Ernesto Ruiz (suplente); mientras que por el Circuito 2 lo harán Omar Farías (principal) y María Gabriela Villarroel (suplente).

 Voto indígena

Vale destacar que, de acuerdo con el cronograma electoral, este miércoles 9 de diciembre se definirá lo legisladores de los estados con representación de los pueblos originarios. De esta manera, en lo que corresponde a la Zona Oriental del país, habrá elecciones en Monagas, Bolívar, Anzoátegui, Amazonas, Delta Amacuro y Sucre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages