Develan en Monagas hito un millón 300 mil de títulos de tierras urbanas entregados en el país - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Develan en Monagas hito un millón 300 mil de títulos de tierras urbanas entregados en el país

Comparte en

En la entidad, del 2012 al 2020 han sido entregadas 10 mil 737 acreditaciones de propiedad favoreciendo a igual número de familias  

Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación.- En el sector Brisas del Morichal en la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín, fue develado este sábado 5 de diciembre, el hito un millón 100 mil de títulos de tierras urbanas entregados de manera gratuita por el Gobierno Bolivariano en todo el territorio nacional. 

Así lo indicó la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, durante un pase en vivo y televisado con el presidente de la República Nicolás Maduro, quien además entregó en el estado Aragua la casa número tres millones 300 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Durante la conexión satelital, el Mandatario nacional interactuó con la jefa del Gobierno regional; el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz; y Mileidis Escalona, beneficiada con la entrega de la documentación de su propiedad. 

Santaella informó que del 2012 al 2020 en Monagas han sido entregadas 10 mil 737 acreditacióones de tierras urbanas, entre las que se cuentan las 300 titularidades otorgadas en el sector Brisas de Morichal, que complementaron los mil 700 títulos de tierras urbanas entregados a los Comités de Tierras Urbanas (CTU): Alfredo Maneiro, Brisas del Morichal y Fabricio Ojeda, totalizando en la entidad oriental mil 931 títulos, sólo en el 2020.  

La gobernadora destacó que con estos documentos de propiedad facilitados a través del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), fueron beneficiadas mil 700 familias, quienes se han hecho acreedoras de 21,18 hectáreas de terrenos en Monagas. 

“Estamos favoreciendo a nuestra gente como es el principio revolucionario y chavista, además de fortalecer el Socialismo del siglo 21 que nos encomendó el Comandante Hugo Chávez”, dijo. 

Entre tanto, Mileidis Escalona, favorecida con esta acción social, aseguró que la entrega de este documento fue totalmente gratuita y que la hace dueña de su propiedad legalmente. 

Cabe mencionar que el momento fue propicio para donar dos sillas de ruedas, siendo Heidys López, una de las favorecidas. 

“Agradecida  que en este acto me fue donada por la Gobernación de Monagas, una silla de ruedas que necesitaba para poder movilizarme con algo más de facilidad”, dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages