Más de 200 venezolanos llegan al país procedentes de Chile a través del Plan Vuelta a la Patria - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Más de 200 venezolanos llegan al país procedentes de Chile a través del Plan Vuelta a la Patria

Comparte en

Este miércoles arribó al aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía un vuelo procedente de Chile con 225 venezolanos y venezolanas que decidieron retornar a su tierra a través del Plan Vuelta a la Patria.

La información fue difundida a través de la cuenta en la red social Twitter de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, donde se detalló que estos connacionales cumplieron con todas las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de la COVID-19 y así retornar a sus hogares.

El Plan Vuelta a la Patria ha repatriado a 21.604 venezolanos y venezolanas en diferentes puentes aéreos dispuestos por el Gobierno Bolivariano para garantizar la estabilidad y seguridad de cada uno de ellos. Estos connacionales son provenientes de los siguientes destinos:

🇦🇷 Argentina 684
🇧🇷 Brasil 7.285
🇨🇱 Chile 1.842
🇨🇴 Colombia 764
🇨🇺 Cuba 210
🇪🇨 Ecuador 3.954
🇵🇦 Panamá 521
🇵🇪 Perú 4.763
🇩🇴 República Dominicana 535
🇺🇾 Uruguay 143
🇲🇽 México 119
🇲🇶 Martinica 8
🇧🇶 Bonaire 6
🇮🇹 Italia 404
🇪🇸 España 329
🇧🇾 Belarús 37
Total de repatriados: 21.604

Es importante resaltar que a través de la Dirección Nacional de Salud de la entidad se cumplen de manera estricta con todas las medidas de prevención y de bioseguridad ante la pandemia de la COVID-19 para que estos connacionales ingresen al país, sin ningún tipo de problemas.

Una vez que los connacionales desembarcan del avión,  pasan por una cabina de desinfección y por cada uno de los protocolos establecidos, luego le realizan la prueba PCR, van a confinamiento por un lapso de 4 días a esperar los resultados, para que luego puedan ir a sus casas a reencontrase con sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages