Barrio Nuevo Tricolor llevó agua potable a más de 55 mil familias maturineses - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Barrio Nuevo Tricolor llevó agua potable a más de 55 mil familias maturineses

Comparte en

 


Despliegues en las parroquias Las Cocuizas, Santa Cruz, Alto de Los Godos, San Simón Urbano, Boquerón, La Pica y San Vicente

Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación.- Al menos 55 mil familias fueron favorecidas con la distribución de más de un millón de litros de agua potable con los abordajes realizado en lo que va del año por las cisternas de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), en siete parroquias del municipio Maturín.
De este modo lo señaló Yonnaidis Subero, gerente regional del programa social, quien especificó que las parroquias atendidas hasta ahora son: Las Cocuizas, Santa Cruz, Alto de Los Godos, San Simón Urbano, Boquerón, La Pica y San Vicente.
La funcionaria indicó que a lo largo de sus once años de fundado, primero como programa y luego como Gran Misión, Tricolor ha fungido de bastión social del Gobierno Bolivariano, y es por ello que inicia en el marco del Plan 200 Carabobo, anunciado por el presidente Nicolás Maduro,  una nueva etapa de acciones que permitan mejorar y optimizar los servicios públicos, con la Gobernación de Monagas y las distintas alcaldías, en el preámbulo de la Ruta Bicentenaria.
“Hasta ahora en consonancia con las acciones sociales de la gobernadora Yelitza Santaella, nos hemos abocado en la atención de los sectores más vulnerables del estado para reforzar y mejorar los servicios públicos, con el objetivo de elevar las condiciones de vida de sus habitantes”, destacó.
Subero mencionó que hasta ahora, en estas parroquias, no menos de 80 sectores han sido surtidos de agua, entre ellos a: Los Cortijos y El Silencio de Campo Alegre, en la parroquia Las Cocuizas; Fundemos, Los Godos y La Puente, en Alto de Los Godos; Cruz de La Paloma, La Cruz y Juana La Avanzadora, en Santa Cruz; Palo Negro y San Miguel, en San Simón.
“No sólo hemos distribuido agua en estos sectores, también hemos contribuido con la moderna maquinaria pesada de Tricolor, con la extracción de bombas sumergibles en las parroquias Santa Cruz y Boquerón”, dijo. 
Del mismo modo, resaltó que con estas acciones también favorecieron a instituciones de salud, entre las que señaló el ambulatorio de Sabana Grande, y el  Centro de Diálisis en la avenida Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages