Bosmoca avanza en la construcción del Hospital del municipio Aguasay - Informe24

Bosmoca avanza en la construcción del Hospital del municipio Aguasay

Comparte en

Proporcionarán un área de asistencia médica para la comunidad


José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.- En aras de seguir fortaleciendo el Sistema Público de Salud en el estado Monagas, el Gobierno de Monagas avanza en la construcción del hospital del municipio Aguasay al oeste del estado Monagas.

Así lo manifestó la gobernadora Yelitza Santaella.

“La Gobernación Bolivariana de Monagas a través de la empresa Bienes, Obras y Servicios Monaguense (Bosmoca) continúa trabajando, a toda marcha, para entregar al pueblo del municipio Aguasay esta infraestructura hospitalaria, que favorecerá a más de 11 mil 700 habitantes de este municipio y sus zonas aledañas”.

Asimismo, la mandataria regional detalló que “estarán brindando atención a toda la familia. Además de ayudar a descongestionar el Hospital Universitario, Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, ya que podrán realizarse cirugías, atención de partos, medicina familiar, pediatría y otras consultas que van en pro del beneficio del pueblo”.

Por su parte Alba Santaella, presidenta de la empresa, explicó que los trabajos no se han detenido durante la cuarentena.

“Los trabajos que realizan en el Centro dispensador de salud comprenden: culminación  de obras civiles de las distintas áreas de emergencia, nebulización, administrativas, hospitalización pediátrica, hospitalización adultos y trauma shock”

Del mismo modo detalló que otro equipo de la empresa trabaja en la culminación del quirófano principal, pre-operatorio, pos-operatorio, consultorios, baños públicos, fachada principal, estacionamiento, consultorios y áreas comunes.

La funcionaria destacó que el Poder Popular ha brindado su apoyo las obras que se construyen en el municipio.

Cabe destacar que Bienes, Obras y Servicios Monaguenses realiza trabajos en materia de limpieza, ornato, recolección de desechos, iluminación de calles y avenidas, además de la rehabilitación de escuelas e infraestructuras médicas en Monagas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages