Los trabajos realizados por el personal técnico de la Empresa consistieron en la intervención técnica a tres medios de transmisión de alta capacidad y fibra óptica, en los municipios Diego Bautista Urbaneja y Simón Bolívar.
Cantv recuperó los servicios de telecomunicaciones a 2.896 suscriptores residenciales, comercios, instituciones públicas y privadas en la zona norte del estado Anzoátegui.
Entre los sectores atendidos se encuentran 29 de marzo, Brisas del Mar, Barrio Bolívar, Barrio Corea, Avenida Nueva Esparta, sector Pascal, Morro Humboldt 1 ,2 y 3, Avenida Bolívar de Lechería y zonas aledañas.
Las maniobras desplegadas por los equipos técnicos repararon daños causados por deterioro en tres cables de alta capacidad, los cuales corresponden a la Red de Transmisión Central de los municipios Simón Bolívar y Diego Bautista Urbaneja.
Entre las labores realizadas se encuentra la reconstrucción de empalmes, así como mantenimiento preventivo en mangas terminales subterráneas.
Los trabajos de mantenimiento correctivo se extendieron a un cable de fibra óptica dañado por actos de sabotaje, específicamente en el sector Puente Amarillo de la Avenida Intercomunal “Jorge Rodríguez”.
Estas acciones forman parte del Plan de Resolución Integral de Averías que despliega la Empresa en la región oriental, y resto del territorio nacional, bajo las orientaciones de bioseguridad establecidas por el Ejecutivo nacional.
Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (MPPCYT), exhorta a la población a denunciar cualquier acto de vandalismo, hurto, robo y sabotaje contra las distintas rede de telecomunicación a través del número telefónico 0800 – ANTENAS (2683627).
Publicar un comentario