En Monagas 15 de 21 casos activos de Covid-19 presentan Insuficiencia Respiratoria Aguda - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

En Monagas 15 de 21 casos activos de Covid-19 presentan Insuficiencia Respiratoria Aguda

Comparte en


El Gobierno Bolivariano garantiza, totalmente gratuitos, insumos, tratamiento y curas a todos los heridos del siniestro en el municipio Piar  

 

Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación.- La Autoridad Única de Salud en Monagas, María Solarte, informó que en la entidad, de 21 casos activos por Covid-19, quince presentan Insuficiencia Respiratoria Aguda (IRA), y de estos, seis están recluidos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Así lo indicó este jueves durante su participación en el programa radial que conduce la gobernadora Yelitza Santaella, “Conversando con Yelitza” edición número 309, al tiempo que alertó a la población a guardar las medidas sanitarias: cómo usar correctamente el tapabocas, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos y usar alcohol o antibacterial. 

Solarte señaló que tienen seis pacientes intubados que se mantienen en estado crítico, y son dependientes de oxigeno; además deben mantener tratamiento con medicamentos de alto espectro, y a algunos de ellos, el Remdesivir ya no les causa ningún efecto, y les deben suministrar medicamentos de cuarta y quinta generación, que están siendo adquiridos en Caracas.

“No podemos bajar la guardia, aunque de los mil 305 casos que se apuntan en Monagas por coronavirus, se han recuperado mil 226; y de las 520 PCR aplicadas en el 2021 a pacientes con síntomas, 410 son negativas. Seguimos esperando los resultados del resto; además hay otras 250 muestras de personas sintomáticos, pues han tenido contacto con pacientes positivos y que, apenas lleguen los resultados del Instituto Nacional de Higiene, los casos podrían ir en aumento”, destacó.

 

Red Ambulatoria

Solarte destacó que del 15 al 20 de enero, un total de cuatro mil 420 pacientes recibieron atención medico asistencial en la Red Hospitalaria y Ambulatoria Especializada de Monagas.

La Autoridad Única de Salud de la entidad oriental detalló el número de pacientes atendidos en cada uno de los servicios, contabilizando dos mil 893, por Emergencia de Adultos; mil 350, por Emergencia Pediátrica; además de 54 partos naturales, y 18 cesáreas; 6 cirugías electivas, y 36 de emergencia; y 63 pacientes por diálisis.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages