Gobernación invierte 165 mil dólares para mejorar captación de agua en la planta del Bajo Guarapiche - Informe24

Gobernación invierte 165 mil dólares para mejorar captación de agua en la planta del Bajo Guarapiche

Comparte en


Los habitantes de los sectores Centro Paramaconi y El Soberano, en la parroquia Alto de Los Godos, cuentan con el suministro de agua potable en sus hogares

 

Rosányela Alemán/ Prensa Gobernación de Monagas-.

Este sábado inician los trabajos eléctricos en la potabilizadora “Bajo Guarapiche”, de manera articulada con la empresa Corpoelec, así lo anunció la Gobernadora Yelitza Santaella.

La jefa del gobierno regional también especificó que los equipos de bombeo que instalarán en la captación de la potabilizadora son, uno vertical y dos sumergibles, con capacidad de 88 y 100 hp respectivamente, los cuales tienen una inversión de 165 mil dólares.

Esta información la suministró Santaella en el programa radial “Conversando Yelitza”, edición número 309, realizado en la residencia de Gobernadores, ubicada en el sector Las Palmeras de Maturín.

La mandataria regional expresó que desde los gobiernos central y regional trabajan arduamente para mejorar el servicio.

“Yo siento las necesidades del pueblo, y debo reconocer que estamos presentando algunos problemas en el suministro de agua, sobre todo en el casco central de la ciudad, sin embargo, no estamos cruzados de brazos, al contrario hacemos grandes esfuerzos para mejorarlo, y en los próximos días arrancan los trabajos de colocación de las bombas en la captación de la planta, las cuales tienen un costo de 55 mil dólares cada una”, expresó.

Por su parte Darquis Barreto, presidenta de Aguas de Monagas, explicó que realizarán, articuladamente con la empresa  Corpoelec, el cambio del sistema eléctrico de 4.160 a 480 voltios.

“Con este cambio en el voltaje se aprovecha el área de distribución, siendo beneficiado el casco central de Maturín en lo que respecta al suministro de agua, y otro aspecto importante a señalar es que el sistema de 480 es más comercial, el otro hay que importarlo, y no podemos olvidar que Venezuela tiene un bloqueo económico y comercial que impide o cuesta mucho más hacerlo”, indicó.

Asimismo dijo que el equipo técnico de la hidrológica está trabajando en la activación de los pozos profundos en la entidad. En lo que va de semana han puesto en funcionamiento los pozos de Centro Paramaconi, con una bomba sumergible de 7.5hp; de igual manera los habitantes de El Soberano ya cuentan con el suministro de agua restablecido, después de haber corregido una falla en el tablero de control eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages