Más de 500 niños y niñas cedularon en primera jornada especial del Saime - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Más de 500 niños y niñas cedularon en primera jornada especial del Saime

Comparte en

El operativo se extenderá hasta el 26 de marzo

 

Ingrid Fernández Márquez/Prensa Gobernación.- Este lunes más de 500 niños y niñas acompañados de sus padres asistieron a la oficina principal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en Maturín, para tramitar la cédula por primera vez, como parte del operativo especial activado por el  Gobierno Bolivariano para garantizar la documentación al semillero de la patria.

El proceso completamente gratuito es realizado cumpliendo con las medidas de bioseguridad para enfrentar el Covid-19, y estará activo hasta el 26 de Marzo.

Desde las 8 de la mañana, el personal del Saime comenzó a ingresar a los menores de edad, luego de verificar la legalidad de las partidas de nacimiento de cada niño, único requisito necesario para optar al trámite.

Félix González asistió con su hijo de 9 años a la jornada y como parte de su testimonio destacó  que el proceso de cedulación es bastante rápido, a pesar de que muchas personas asistieron al primer día del operativo especial.
Asimismo, comentó que en las instalaciones del Saime se cumple la supervisión y control para que los usuarios respeten las medidas de salubridad, por lo que el llamado es a que las personas que asistan no olviden usar el tapabocas y mantener el distanciamiento social, tanto al momento de la espera, fuera de las instalaciones, como en  las áreas donde se lleva a cabo el proceso de identificación.

Como primer paso, las partidas de nacimiento en formato original son revisadas por los fiscales del CNE que cumplen con la validación del documento. Luego los pequeños pasan al área de capacitación para aportar los datos al sistema. Como tercer paso van al cubículo donde se realiza la fotohuella (toma de fotografía); siguiendo con la verificación de huellas y, finalmente, la impresión de la cédula.

 

Agradecimiento
Liliana López, residente del urbanismo El Faro en la Zona Industrial, acudió al Saime con su hijo y se mostró muy agradecida de poder irse a su casa con la cédula de su pequeño.

"Debo agradecer al Presidente Nicolás Maduro por cumplir con la promesa de activar el proceso para que nuestros hijos tengan su cédula de identidad. Sabemos que es difícil, en tiempos de pandemia hacer estas jornadas y es valiosa la iniciativa respaldada por la gobernadora Yelitza Santaella, quien sigue instrucciones del Gobierno Nacional para garantizar el éxito del operativo", dijo.

Por su parte, Freddy Medina, residente del sector Morichal y padre de una niña,  resaltó la atención especial a los niños discapacitados.

 

Atención
En la oficina ubicada en la entrada del Aeropuerto José Tadeo Monagas son atendidos los niños de los municipios: Maturín, Piar, Bolívar, Punceres, Sotillo y Libertador. Mientras que en tráiler localizado en Punta de Mata cedularán a los pequeños de los municipios: Ezequiel Zamora, Aguasay, Santa Bárbara y Cedeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages