May Montoya: “Hay jugadores con buenas condiciones técnicas” - Informe24

May Montoya: “Hay jugadores con buenas condiciones técnicas”

Comparte en



Prensa Monagas SC. Está por culminar la primera semana desde el arranque de la Fase I de la planificación azulgrana de cara a la Temporada 2021 del fútbol profesional venezolano. Entre la reincorporación de los juveniles que venían haciendo vida con el primer equipo y la captación de nuevos talentos, el balance es más que positivo.

 

Así lo dio a conocer May Montoya, miembro del cuerpo técnico encabezado por Jhonny Ferreira, luego del tercer día de try outs para jugadores de la categoría 2003-2004, asegurando que hay un buen material para trabajar y fortalecer las categorías competitivas del Monagas Sport Club.

 

“Estamos trabajando con más de 150 chicos, los estamos evaluando con el fin de que puedan formar parte de la institución. Todos los futbolistas de la región tienen la oportunidad de participar y cumplir el sueño de poder pertenecer al club”, señaló el entrenador.

 

Asimismo argumentó que “hay jugadores que tienen buenas condiciones técnicas y otros que están en etapa de aprendizaje. Nosotros estamos profundizando en los que tengan más desarrollados los aspectos técnicos. Creo que podríamos tener entre doce y quince futbolistas con oportunidad de incorporarse a la academia”.

 

Durante tres días, jóvenes del estado y provenientes de diferentes regiones del país, han trabajado bajo las órdenes del cuerpo técnico del primer equipo en la Cancha Alterna del Estadio Monumental de Maturín, supervisados por el profesor Ferreira, en busca de ganarse un puesto y así poder formar parte de las categorías formativas de la institución oriental, con la ilusión de vestir la camiseta azulgrana con el plantel profesional.


Continuidad

 

Si bien la mayoría de los atletas que se encuentran realizando el primer período de trabajos tuvieron la oportunidad de disputar el Torneo Normalización 2020 en la ciudad de Barinas, otros elementos que habían entrenado con el selectivo más algunos categoría 2005-2006 fueron llamados para darle continuidad a su desarrollo formativo durante este lapso de tiempo, esperando la venidera pretemporada.

 

“Arrancamos trabajando la condición técnica con el grupo selectivo que viene entrenando desde el torneo pasado, para ponerlos a tono en su condición física. Los muchachos llegaron muy bien y los estaremos preparando para luego hacer el trabajo integrado”, expresó Montoya.

 

El estratega ex Carabobo FC con amplia experiencia en el balompié menor, recalcó que “a pesar de que tuvimos un mes de vacaciones, los que estuvieron en Barinas llegaron en buenas condiciones. Los que se quedaron en Maturín están entrando como en un ambiente nuevo, deben ir adaptándose”, argumentando que “para no tener el roce de sus compañeros, están bien gracias al trabajo lineal que se venía realizando con la escuela. “Eso nos dio la posibilidad de integrar los grupos y sacar lo mejor de Monagas en esa categoría”.

 

Las jornadas de prueba continuarán hasta este sábado y se organizarán nuevamente durante las próximas semanas de flexibilización, acatando siempre las normas de bioseguridad a fin de salvaguardar la integridad física de los jóvenes y entrenadores. 

--
Departamento de comunicaciones
Monagas Sport Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages