Presidente Maduro insta a Biden a superar la “demonización” que el Gobierno de EE.UU. hizo de la Revolución Bolivariana - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Presidente Maduro insta a Biden a superar la “demonización” que el Gobierno de EE.UU. hizo de la Revolución Bolivariana

Comparte en


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, a rectificar y a detener la “demonización” que Estados Unidos construyó contra el país.

“Me ha llamado la atención que el presidente Joe Biden (…) ha llamado a superar la demonización que los supremacistas y la extrema derecha han hecho de las fuerzas políticas que encabeza Joe Biden y que le dieron la victoria electoral (…) nosotros pudiéramos hacer lo mismo desde Venezuela, yo llamo a que el nuevo Gobierno de Estados Unidos supere la demonización que han hecho de la Revolución Bolivariana”, aseguró el Jefe de Estado durante un acto en reconocimiento a destacados cultores venezolanos. 

Biden se juramentó el miércoles como el presidente 46 de Estados Unidos y, durante la toma de posesión, dijo que “el miedo y la demonización” han separado a su país.

Ante ese contexto, el Mandatario venezolano destacó que está dispuesto a construir una nueva relación con el Gobierno de Biden, con base al respeto de la soberanía e instó a la Asamblea Nacional  tomar iniciativas en ese sentido.

“Creo que es importante que la Asamblea Nacional, órgano legislativo del país, que la Comisión de Política Exterior, que la propia Junta Directiva, estudie y tome iniciativas legislativas políticas, en función de un nuevo comienzo de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela”, apuntó.

El Jefe de Estado venezolano le deseó suerte al nuevo Gobierno de Estados Unidos.

“Yo espero que tenga suerte en el buen manejo en los asuntos de su país, en el buen manejo de una política de paz en el mundo y espero que no asuma como suya, la herencia cruel de los supremacistas contra Venezuela, y rectifique las medidas contra Venezuela”, enfatizó.

Maduro aseguró que el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), mantuvo durante su gestión una narrativa extremista sobre Venezuela.

“En estos 4 años Donald Trump instaló una narrativa extremista sobre Venezuela, y podemos decir que sobre Venezuela, Donald Trump, fracasó, fue derrotado por la realidad de un país que quiere paz, estabilidad”, apuntó.

La ahora exadministración de Trump se caracterizó por recrudecer las medidas coercitivas y unilaterales para afectar al pueblo venezolano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages