¡Aprobado!: Gobernaciones recibirán recursos para proyectos, servicios y espacios públicos - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

¡Aprobado!: Gobernaciones recibirán recursos para proyectos, servicios y espacios públicos

Comparte en


Las gobernaciones en Venezuela recibirán recursos por un monto que supera los 72 millones de dólares, para la ejecución de proyectos en materia de obras y servicios públicos, así como el impulso de planes productivos.

El anuncio del presidente Nicolás Maduro se produjo durante una sesión de trabajo con integrantes del Gobierno Bolivariano, realizada en el Palacio de Miraflores en Caracas. La actividad se produjo como parte de la celebración de los 22 años de la llegada de la Revolución Bolivariana al poder.

“He aprobado, recursos en mano, la asignación de 1.084.444 Petros que en divisas. Serían 61 millones de dólares adicionales, para proyectos de las gobernaciones en las áreas y zonas priorizadas para bajarlos y ejecutarlos de manera inmediata”, informó.

De igual manera, el jefe de Estado autorizó destinar otros 195.555 Petros, equivalentes a 11 millones de dólares, para proyectos del Poder Popular; a través del presupuesto de proyectos del Consejo Federal de Gobierno en las regiones.

Obras por culminar

Como parte del plan de trabajo denominado Carabobo 200, Maduro dijo que aprobó también recursos para fortalecer la gestión de las gobernaciones en las áreas de servicios y espacios públicos. Esto incluye proyectos adicionales de mayor impacto y factibles en este tiempo del primer semestre de 2021, a través de la Misión Venezuela Bella.

Además, se refirió a la aprobación de otro financiamiento para atender proyectos en materia productiva y económica que estén por terminar.

“Vamos a culminar algunos proyectos que se han quedado a la mitad, productos de que los ‘realitos’ (el dinero) se devalúan, por la guerra económica”.

Se refiere na proyectos del área productivas que no hayan sido culminados y se encuentren porcentajes mayores a 80% de la base física. En tal sentido, pidió a los mandatarios regionales hacer las gestiones ante la vicepresidenta ejecutiva para la aplicación, de manera inmediata, de estas instrucciones.

Asimismo, el mandatario venezolano pidió incrementar la actividad y sesiones de trabajo con el Consejo Federal de Gobierno y el Fondo de Compensación Interterritorial; instancias a las que se comprometió a ayudar con la inyección de recursos en la medida en que avance la recuperación de los ingresos nacionales.

“Son instituciones que han visto afectada su capacidad de acción por la hiperinflación, los golpes económicos y la caída del ingreso nacional, señaló el presidente Nicolás Maduro al anunciar que las gobernaciones recibirán los mencionados recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages