Aumentan producción de agua a 950 litros por segundo en la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche - Informe24

Aumentan producción de agua a 950 litros por segundo en la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche

Comparte en

 

Está previsto que con la activación de  ocho bombas, entren a la planta más de 1650 litros por segundo

Rosányela Alemán/Prensa Gobernación de Monagas-. 

En horas de la tarde del viernes  trabajadores de Aguas de Monagas arrancaron la bomba vertical, tipo turbina de 100 hp, ubicada en el área número cinco de la captación de la potabilizadora “Bajo Guarapiche”.

Darquis Barreto, presidenta de la hidrológica, informó que la activación de este equipo de bombeo permite aumentar la producción de agua a 950 litros por segundo desde la captación hasta la planta.

Detalló que con estos trabajos inicia la recuperación de equipos de bombeo en el dique toma del río Bajo Guarapiche, así como lo ha anunciado la gobernadora Yelitza Santaella días pasados.

 “Hoy dejamos en funcionamiento esta bomba, la cual forma parte de los cuatro equipos que serán instalados en esta área, de suma importancia en la planta, permitiendo mejorar la distribución de agua sobre todo para el casco central de Maturín”, dijo.

Barreto, indicó que una vez entren en funcionamiento los ocho equipos que requiere la captación, producirán 1650 lts/seg. Y explicó que con la activación de esta bomba, dejan operativos un total de cinco.

Añadió que en la medida que vayan colocando los equipos de bombeo restantes, irán informando a la ciudadanía a través de los distintos medios de información y redes sociales.

Asimismo agradeció a la gobernadora Yelitza Santaella por el apoyo financiero y adquisición de las bombas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages