Gobierno instala bomba horizontal de 150hp en nueva estación de bombeo de San Antonio - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Gobierno instala bomba horizontal de 150hp en nueva estación de bombeo de San Antonio

Comparte en

Gracias a la articulación con el ejecutivo regional, y en unión cívico militar, distribuyen agua a través de camiones cisternas a los sectores afectados


Rosányela Alemán/Prensa Gobernación de Monagas-.

Trabajadores de la alcaldía de Acosta instalaron una bomba horizontal de 150hp, en una estación de bombeo, recientemente construida, en la captación “La Trilla” de la potabilizadora “San Antonio”, ubicada en la capital del municipio.

Estos trabajos permitirán el envío de agua a más de 18 sectores que se abastecen de la planta, así lo dio a conocer el alcalde Justino Araguayán en compañía del ingeniero municipal Carlos Castañeda. 

El mandatario local indicó que en vista de que la bomba sumergible de 58 hp que se encontraba en el dique toma anterior se dañó en el mes de diciembre, debieron construir una nueva estación de bombeo, mientras se logra reparar la bomba. 

“Hemos atendido los sectores que carecen de este servicio, con la distribución de agua a través de camiones cisternas, agradezco a la gobernadora Yelitza Santaella, a Darquis Barreto, presidenta de Aguas de Monagas y a la Guardia de Pueblo, por el apoyo con las cisternas enviadas”, expresó.

Explicó que el megacisterna es utilizado para llenar el tanque elevado del sector Santa Rosa, con el cual se abastecen las comunidades: Alto de Rómulo Gallegos, Colina de Valle Verde, Santa Rosa, La Llovizna y Los Techo Rojos; y con los camiones pequeños, de 10 mil litros de capacidad, al resto de los sectores afectados.

Por su parte, el ingeniero municipal agregó que con la instalación de este equipo horizontal podrán succionar el agua del río Colorado con una maraca que permitirá llenar los sedimentadores, luego iniciar el proceso de potabilización y posterior envío a la red.

“La bomba que colocamos en esta nueva estación de bombeo estaba ubicada en la potabilizadora, luego de evaluar la viabilidad del proyecto, entendiendo que por la situación económica del país, y siguiendo instrucciones del alcalde, se decidió realizar esta nueva adaptación, y así reanudar el servicio hídrico a los hogares a través de las tuberías”, dijo.

El burgomaestre pidió a los sanantoñeros tener un poco de paciencia, ya que están trabajando incansablemente para restablecer el servicio hídrico en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages