Hasta el 17 de febrero flexibilización segura y controlada por el asueto de carnaval - Informe24

Hasta el 17 de febrero flexibilización segura y controlada por el asueto de carnaval

Comparte en

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que como parte del método venezolano 7+7, el país entra en una semana de flexibilización segura y controlada, desde este lunes 08 de febrero y se extenderá hasta el próximo miércoles 17 de febrero por el asueto de Carnaval.

Durante el acostumbrado balance de la Comisión para el Control y la Prevención de la COVID-19, desde el estado La Guaira, el Jefe de Estado destacó que a un año de la declaratoria de la pandemia, los avances de Venezuela han sido positivos.

“En febrero cuando creé la Comisión para el Control y la Prevención de la COVID-19 no había llegado la amenaza y aunque algunos países lo subestimaban, nosotros actuamos rápidamente. Activamos la Comisión Presidencial, las Brigadas Médicas y no había protocolos de tratamientos”, recordó.

Aseguró que el país ha contado con un equipo científico de la salud atento de manera permanente y profesionales desplegados en las más de 50 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), ejerciendo el liderazgo de la comunidad organizada.

Resaltó que en el país se convocó a una cuarentena social, familiar, colectiva y además voluntaria y consciente. Asimismo, Venezuela estuvo a la vanguardia de las medidas de prevención y el uso del tapabocas para proteger a la población. “Fuimos el primer país del mundo, duélale a quien le duela”, destacó.

Llamó a no cantar victoria aún porque la batalla es intensa y la conciencia del pueblo juega un rol fundamental.

“Luego de un año, las cuarentenas del 7+7 venezolano son altamente favorables (…) logramos cortar en un alto nivel las cadenas de contagio”.

El Dignatario Nacional informó que esta semana se reunió, junto al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, con cuatro enviados del Gobierno de Noruega, a quienes les pidió que estudiaran la fórmula creada en el país.

“Hemos detenido el crecimiento momentáneamente. Hemos ralentizado”, precisó.

Aseguró que las condiciones están dadas para que, en respeto de las medidas de bioseguridad, las familias disfruten el asueto de carnaval.

“No habrá conciertos, caravanas, pero sí una flexibilización necesaria para nuestro pueblo”, reiteró.

Del jueves 18 al domingo 21 el país entrará en cuarentena radical, consciente y voluntaria.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages