Mandatario Nacional: Venezuela es un país garante de las libertades públicas y derechos humanos - Informe24

Mandatario Nacional: Venezuela es un país garante de las libertades públicas y derechos humanos

Comparte en

“Venezuela es un gran receptor de inmigrantes de muchos países y sigue siendo así, debe saber el mundo que Venezuela es un país garantista de las libertades públicas y de los Derechos Humanos (DD.HH.)”, refirió este lunes el mandatario nacional, Nicolás Maduro, al destacar que el informe de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, hizo eco de una oficina que estuvo en manos de los enemigos de la patria.

En entrevista concedida al periodista Breno Altman, del medio brasileño Ópera Mundi, informó que Bachelet conoce la opinión de un pueblo donde hay respeto de los DD.HH.

Destacó que se estableció en el país una oficina en Venezuela para una mejor cooperación y comunicación.

“Sus informes deberán ser más objetivos y no basados en el odio, en una batalla por la verdad; cuando hay violación por parte del algún organismo del Estado la Fiscalía y los Tribunales procesan y castigan esos actos”, enfatizó.

En este sentido, indicó que la xenofobia y la persecución ha sido inclemente contra los venezolanos en países como Colombia, Perú y Ecuador,  por lo que a través del Plan Vuelta a la Patria, han sido repatriados miles de connacionales y actualmente las listas en las Embajadas y Consulados tiene casi 80 mil personas esperando poder regresar a Venezuela.

“Solo a pie han entrado al país 300 mil personas, quienes producto de la asfixia de esta guerra impulsada por el gobierno saliente de Donald Trump, un grupo migró, pero les ha ido mal y la mayoría quiere regresar a su patria una vez que se estabilice el país”, dijo.

Destacó que Instituto Nacional de Estadísticas (INE) calcula en los últimos cuatro años la migración de entre 600 mil a 800 mil venezolanos, mientras que en Venezuela hacen vida un total de 6 millones de colombianos, 600 mil peruanos, 600 mil ecuatorianos, 1 millón de árabes, 600 mil portugueses, 500 mil italianos y 600 mil españoles.

“Somos un país que acoge a todo el que quiera venir sin distingo”, enfatizó.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages