Presidente Maduro anuncia lanzamiento de Superintendencia Nacional contra las drogas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Presidente Maduro anuncia lanzamiento de Superintendencia Nacional contra las drogas

Comparte en

 


El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, encabezó este jueves una jornada de trabajo donde ofreció el exitoso balance de la Lucha Antidrogas en Venezuela, y con el cual realizó el lanzamiento de la Superintendencia Nacional en la lucha contra las drogas producidas por el narcoestado colombiano, además de las políticas contra el fenómeno de la drogadicción y su efecto nocivo en la sociedad.

“Procedo a crear la Superintendencia Nacional de lucha contra las drogas, ¡Aprobado Decreto Presidencial. Cúmplase!”, exclamó desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

“Firmo el Decreto con el que procedo a crear en Venezuela lo que será una institución del más alto nivel operativo, del más alto nivel político, de coordinación institucional para la batalla del tráfico que Colombia mete en territorio venezolano”, informó el Dignatario. 

El Jefe de Estado, además, firmó el Decreto Presidencial para la designación del M/G Richard López Vargas, primer Superintendente de la lucha contra las drogas.

“Estamos presentes en este evento, que tiene que ver mucho con Colombia”, informó el Jefe de Estado al explicar la jornada de trabajo, con la premisa de informar sobre la lucha contra las mafias colombianas.

“Colombia se ha constituido en el productor de 70% de la cocaína del mundo, dicho y reconocido por organismos de la ONU para el tema de la producción y contrabando de drogas en el mundo”, dijo, recordando que pasaron de 46 mil hectáreas de producción de hoja de coca a más de 200 mil hectáreas, reconocido así por el informe ONU y reconocido por el informe del Departamento de Estado del Gobierno de EE.UU..

“Las mafias tomaron el poder político con Álvaro Uribe y ahora con Iván Duque, así de sencillo lo constata la información mundial y la información clasificada de los Gobiernos de EE.UU. que tienen pruebas y datos de estas mafias que gobiernan Colombia en todos estos ilícitos que destruye a la sociedad estadounidense, la sociedad centroamericana y mundial. Colombia es un verdadero narcoestado”.

Mostró mapas de los cultivos de droga en Colombia precisamente en los sitios donde están instaladas las bases militares norteamericanas. Y del lado del Pacífico sale más del 80% de las drogas producidas al consumo en el país del norte. Lamentó que Venezuela sufra el 8% del paso ilegal de estas drogas que intentan usar al territorio nacional.

Reveló que entre el periodo 2005-2020, Venezuela ha incautado y destruido 813.725 toneladas de drogas de origen colombiano y con destino a los EE.UU., un récord nacional que fue posible tras la expulsión de la llamada Oficina Antidrogas de EE.UU., la DEA.

En el encuentro en Palacio, también solicitó a la Asamblea Nacional (AN); un proyecto de reforma de la Ley Antidrogas de 2010, cuya meta es fortalecer las políticas del Estado venezolano, en el contexto jurídico correspondiente a la ejecución de planes, programas, proyectos, diseñados en materia de prevención del consumo indebido y tráfico ilícito de drogas, con el fin de garantizar su adecuado funcionamiento, el logro de las metas y objetivos esperados por el Ejecutivo Nacional adecuado a los estándares internacionales.

Entre otras metas, el encuentro busca desarrollar acciones contra el tráfico ilícito de drogas, así como la ayuda a los venezolanos que caen en el consumo de este flagelo, para la prevención y tratamiento de las adiciones, bajo el principio de la responsabilidad común y compartida, a fin de contribuir con la seguridad ciudadana y generar una cultura de paz.

En la reunión están presentes integrantes del Gabinete Ejecutivo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores.

Los representantes de los Poderes Públicos acompañan la ceremonia: el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno y el fiscal General de la República Tarek William Saab.

Además, están presentes las siguientes personalidades:

  • La vicepresidenta de Sectorial para la Seguridad Ciudadana y ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Carmen Meléndez.
  • El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López.
  • El comandante del CEOFANB, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso.
  • El comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Fabio Zavarse Pabón.
  • El comandante del CODAI, Mayor General Hernán David García Perozo.
  • El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Mayor General Richard López Vargas, 

A través de Videoconferencia, participan a través de la plataforma ZOOM, los Comisionados de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) a nivel nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages