Santaella inaugura 4 Bases de Misiones que asistirán a más de 3 mil 900 familias - Informe24

Santaella inaugura 4 Bases de Misiones que asistirán a más de 3 mil 900 familias

Comparte en

La actividad principal se llevó a cabo en la Base “Cacique Guanaguaney” y contó con la presencia de la jefa nacional de MinMujer, Carolys Pérez  

Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación.- Para favorecer a tres mil 937 familias que equivalen a ocho mil 225 personas, este martes 9 de febrero fueron inauguradas, simultáneamente, cuatro Bases de Misiones Socialistas en el municipio Maturín, las cuales forman parte de 100 que serán habilitadas por el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) en todo el territorio nacional. 

Así lo indicó el mandatario nacional, Nicolás Maduro durante un pase televisado con la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, quien junto a la ministra del Poder Popular para La Mujer y la Igualdad de Género (MInMUjer), Carolys Pérez González, dejaron las puertas abiertas de la Base de Misiones “Cacique Guanaguaney” a los cuatro mil 325 habitantes de los siete sectores del punto y círculo.  

“Hoy, a través del Plan 200 Carabobo que anunció el presidente Nicolás Maduro, y en sinergia con la Ruta Bicentenaria, estamos inaugurando, simultáneamente, cuatro Base de Misiones: Dios es Amor – Paradero en la parroquia Boquerón, Pueblo Libre en San Vicente, 4 de Febrero en Las Cocuizas y esta de Los Godos; como parte de las estrategias para la territorialización de los programas sociales de la Revolución, que lleguen directamente a los habitantes, y en este caso, la base beneficia a los residentes de Renacer de Los Godos, Batalla de Los Godos I y II, Las Comunales, Vencedores de Los Godos, Guanaguaney y Los Godos”, dijo la Gobernadora. 

Santaella indicó que este núcleo de atención social fue dotado de medicamentos, insumos y equipos médicos; además entregó una nevera, una cocina, ventiladores, dos box para colchones, tres aires acondicionados y un tanque para almacenar agua. 

Entre tanto la jefa de la cartera ministerial para la Mujer y la Igualdad de Género señaló que en estas Bases de Misiones estarán habilitadas, bajo la supervisión de la directora regional de MinMujer, Eduvelys Tovar, las salas de atención a las gestantes y lactantes del programa Parto Humanizado, para la entrega de medicinas, vitaminas y complementos nutricionales; así como la práctica de los ejercicios de parto denominados sicoprofilácticos. 

“Hoy nuestras gestantes, lactantes y niños con déficit nutricional, recibieron crema de arroz, vitaminas, sueros y VPH, que son galletas con composición de minerales, aptas para complementar la dieta alimenticia”, precisó. 


Atención social 

María Gabriela Vallenilla, directora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Monagas, indicó que en esta zona asisten a 64 mujeres con el programa social Parto Humanizado, 42 con la Lactancia Materna, 961 abuelitos y abuelitas con Amor Mayor, mil 112 familias con Hogares de La Patria y 59 con la Misión José Gregorio Hernández. 

“Hoy fueron entregadas ayudas técnicas, entre las que podemos resaltar 11 sillas de ruedas, cuatro andaderas, 12 bastones de un punto, anteojos y muletas”, refirió. 


Medicinas

La doctora Marlen Arquinzones, a cargo del consultorio médico Adriana Rengel II, de esta instancia social, indicó que recibieron dotación de medicamentos con una variante de 144 tipos, para atender a 476 hipertensos, 109 diabéticos, 52 asmáticos bronquiales y 41 pacientes que padecen esquizofrenia y epilepsia.   

Así también la dotación de equipos médicos como: glucómetro, nebulizador, y termómetro. 


Atención a discapacitados 

Pedro La Rosa, director del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, destacó que entregaron 167 certificados con carnet a las personas con discapacidad del punto y círculo de la Base de Misiones “Cacique Guanaguaney”. 


Labores de acondicionamiento

El subdirector de BNBT en la entidad oriental, José Abraham Álvarez, enumeró las siguientes labores realizadas a esta Base de Misiones: Desmalezamiento 960 metros cuadrados, aplicación de pintura en paredes exteriores e interiores, pica y poda, instalación de puertas y ventanas, acondicionamiento de baños, trabajos eléctricos y detalles generales, entre otros. 

Asimismo mencionó la activación de una Brigada Comunitaria de Trabajadores y Productores de 10 personas a quienes les entregaron: hachas, machetes, picos, escobas, palas, termos, bolsas negras, rastrillos, entre otros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages