TRANSMONAGAS IMPULSA ESCUELA DEL TRANSPORTISTA - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

TRANSMONAGAS IMPULSA ESCUELA DEL TRANSPORTISTA

Comparte en

(Prensa Transmonagas / Livia Montilla)._ Con la finalidad de unificar criterios que conlleven a la definitiva puesta en marcha de la Escuela del Transportista, se realizó un estratégico encuentro de trabajo entre las diferentes instancias del sistema de transporte público nacional, como parte del plan de formación masiva a través de la capacitación integral que se prevé realizar desde la Universidad Nacional Experimental del Transporte (UNETRANS). 

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, orientó la reunión que se desarrolló en el marco del  quinto vértice de la Gran Misión Transporte Venezuela. La misma contó con la participación de las diferentes autoridades del sector nacional involucradas en este proyecto académico, entre otras: el rector de la UNETRANS, Almte. Jorge Sierralta; el presidente de la Planta Yutong, Tcnel. Héctor Rojas; el presidente del Metro de Caracas, Graciliano Ruiz Gamboa; el presidente de Tranzoátegui, Dilio Marcano y José Vicente Maicavares, como representante de Transmonagas.

Bajo las directrices de la Gobernadora Revolucionaria Yelitze Santaella, Maicavares propuso disponer los alcances de esta propuesta de formación a través de regiones estratégicas, valorando las características propias de cada estado: “Aquí fungen un papel destacado las alianzas interinstitucionales con otras instancias pertinentes, como las Autoridades Unicas de Transporte, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Inces (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista), universidades experimentales y politécnicas territoriales y del gremio transporte en sí y que en Monagas aglutina a más de 12 mil operadores, conductores y motorizados, a fin de articular con proyectos socioproductivos que faciliten la formación masiva de los involucrados y promuevan la investigación”, precisó.

Estas acciones cumplen los lineamientos emanados por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, en el marco del Plan 200 Carabobo y que consolidan la Gran Misión Transporte Venezuela, al poner en marcha el quinto vértice que contempla el sistema educativo e innovación tecnológica del transporte público venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages