Venezuela denuncia campaña de odio y mentiras contra el Carvativir - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Venezuela denuncia campaña de odio y mentiras contra el Carvativir

Comparte en

“Nosotros vamos por  el camino de Fidel y Chávez, sin lugar a dudas”, ratificó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al señalar que Venezuela, junto a Cuba y los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), trabajarán para garantizar medicamentos, vacunas e insumos a otras naciones, luego que la mediática imperialista sigue atacando a sus Gobiernos y, especialmente, con una campaña brutal contra el antiviral venezolano Carvativir.

“¡Qué campaña de odio, revanchista y mentiras que han desatado sobre el Carvativir!, ¡Cuánta mezquindad, cuántos celos, ‘malditos celos’, hay en el mundo!…”, expresó este domingo, en la actividad presidencial para ofrecer el balance semanal del Método 7+7, que ha logrado exitosamente la protección de la salud pública ante el coronavirus.

“¡Impresionante la mezquindad contra los científicos venezolanos, y lo peor es que hay gente en Venezuela que se suma al negacionismo, a la maldad y a los celos. ¡Por este Carvativir, Dios santo, cuánto se ha hablado en radio y televisión, con cuántos artículos se desataron los demonios de los egoístas, malsanos y malvados!”, expresó, al reflejar la campaña sistemática para negar la efectividad del antiviral contra la COVID-19.

Alertó que el curioso intento por silenciar la efectividad de un simple fármaco venezolano, incluye la mediática internacional en las empresas tecnológicas en redes, que han borrado y censurado cualquier video o explicación que ha dado el Mandatario en días pasados, como una estrategia de evitar que el mundo tenga conocimiento, algo que no han hecho contra ningún otro caso de medicinas, experimentos o productos médicos en la actual pandemia.  

“La envidia malsana, perversa, el egoísmo, la suciedad de mentes de algunos lo que se les ocurre es combatir con criterios ideológicos y políticos la razón de la ciencia, pero no podrán”, auguró.

Comentó que se han cumplido con todos los pasos científicos para certificar la efectividad del fármaco nacional y presentó testimonios de los profesionales científicos venezolanos que hicieron los ensayos. Demostró “con pelos y señales” que algunos otros científicos “titulados” con doctorados, usaron precisamente sus diplomas para hablar mal del Carvativir sin haber conocido, ni solicitado, los estudios correspondientes que comprueban la buena nueva que representa el antiviral.

“Un puñado, un grupito, pero tengo que decirlo, porque utilizan sus postgrados y sus títulos universitarios no para hacer el bien, ni ayudar a curar el coronavirus, sino para  demostrar que militan en la causa derechista trumpista, del negacionismo, del odio, de la mezquindad, así de sencillo. ¡Lamentable por ustedes!”. 

Calificó esta conducta irracional de este grupete, como el intento por ideologizar su trabajo científico y lamentó que profesionales de la ciencia hayan pretendido, de manera antiética, evidenciar que son militantes de los partidos políticos de extrema derecha, los cuales suficientemente han demostrado ser aliados del derrotado presidente estadounidense, Donald Trump. 

“Hoy hablamos con la pura y mera verdad científica, comprobada, con amor, siempre con la ciencia y el amor”, dijo al agradecer a los científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), universidades y otros organismos que trabajan en la lucha contra la COVID-19.

Dio la palabra a varios de ellos, entre ellos a Héctor Rangel Escalante, investigador del IVIC; Alexander Briceño Villarreal, premio nacional de ciencia y tecnología y subdirector del IVIC, así como la ministra de Ciencia y Tecnología, Doctora Gabriela Jiménez, sobre las líneas de investigación y experimentación que se realizaron desde el año 2020, en conjunto con el Ministerio de la Salud e instituciones internacionales, para estudiar la molécula cuya base o principio activo está presente en productos vegetales medicinales naturales en el orégano y el tomillo.  

Mostró un video testimonial con los estudios realizados y los criterios de doctores, especialistas químicos y de otras ramas, todos científicos venezolanos que dan fe del avance aportado por la ciencia nacional en el combate al virus. Dijo el presidente Maduro que espera que el video no sea borrado nuevamente por las transnacionales de los medios digitales.

Cuba y Venezuela

Venezuela inicia febrero con semana de cuarentena radical y voluntaria gracias al método 7+7 Plus para proteger a la población de la COVID-19
Foto: Prensa Presidencial

En la jornada informativa, el Mandatario Nacional manifestó su complacencia de que en Venezuela se encontrara la delegación cubana presidida por el vicepremier Ricardo Cabrisas, con lo cual se ratifica el camino que fundaron Fidel y Chávez para atender a los pueblos suramericanos y caribeños. “Camino que continuó Raul, y que Díaz Canel y yo, en medio de dificultades tremendas, continuamos”.

Anunció el presidente Maduro que todos los organismos médicos y científicos de Cuba y Venezuela seguirán “coordinados al pelo”, y a través de ALBA, con el fondo de medicinas y vacunas contra la COVID-19, se trabajará para distribuir la medicina a quienes lo necesiten.

“Cuba y Venezuela estamos muy bien coordinados y siempre al empezar el año, comenzamos a revisar con lupa y a profundidad, todos los proyectos adaptándolos a la economía de guerra y resistencia, aspirando avanzar hacia un proceso de crecimiento, de expansión renovada para retomar muchos programas afectados o disminuidos por la pandemia, pero que están vivos. Los programas de cooperación Cuba-Venezuela”.

Asimismo, destacó que el Director principal de la OMS ha advertido a los países ricos, en especial al Reino Unido, EE.UU. y países de Europa, la necesidad de que usen el número necesario de inmunizaciones para proteger a su personal esencial y permitan que las vacunas lleguen al mundo.

“Porque con el coronavirus el capitalismo ha quedado desnudo, desnuíto, se le ve todo, la injusticia, la desigualdad. El 95% de las vacunas estaban concentradas en el norte y el resto del mundo no tiene medicamentos”, denunció el Jefe de Estado venezolano.

Adelantó que la directiva de la Organización Mundial de Salud (OMS), se reunirá con la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez en los próximos días para trabajar en este aspecto.

“La doctrina Bolivariana y Martiana es nuestra raíz histórica y es poderosa doctrina nuestramericana. Si alguien preguntara, en raíz somos bolivarianos y martianos, y el legado vivo que tocamos con las manos de los comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, legado vivo, fundacional de una nueva América, legado concreto, convirtieron las doctrinas e ideas en realidades del sistema público de salud y solidaridad”

Este primer mes del año que termina, enero, ha sido activo y bueno, calificó el Mandatario Nacional, gracias al deseo de paz, progreso y recuperación, enfrentando el coronavirus. Junto a los médicos y personal de salud de Venezuela y la delegación médica cubana, el legado de los comandantes Fidel y Chávez continuará en el futuro.

“Nos demostraron que los sueños se convierten en realidad material, concreta, de los pueblos y tenemos que pensar en la vida de los pueblos y apuntar hacia allá, hacia la solución de sus problemas y, como siempre insisto, es tarea principal de los pueblos, gobiernos y movimientos revolucionarios del ALBA, que vamos a la vanguardia, que estamos construyendo el Socialismo para el siglo XXI y más allá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages