Viceministro de Gestión Ambiental entrega señaléticas en Caripe Edo Monagas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Viceministro de Gestión Ambiental entrega señaléticas en Caripe Edo Monagas

Comparte en
Josué Lorca entregó al equipo de Inparques, tabletas, computadoras, morrales, carpas y lámparas de excursión

Yraida Fernandes/Prensa Gobernación-.

El viceministro de Ecosocialismo y Gestión del Ambiente, Josué Lorca, visitó el estado Monagas, específicamente el municipio Caripe con el fin de seguir impulsando el turismo en la región.

Lorca, quien también es presidente del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) entregó 10 señaléticas, las cuales estarán ubicadas en los espacios recreativos de esa jurisdicción, situada al norte del estado.

En un recorrido por el monumento Natural Alejandro de Humbolt, conocido popularmente como la Cueva del Guácharo, el funcionario adjudicó tabletas, computadoras, radios, carpas y lámparas de excursión al equipo de Inparques del municipio.

Manifestó que continuarán trabajando en cooperación interinstitucional, cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro en elevar las propuestas y alternativas en el ámbito turístico. 

María Eugenia Cabello, presidenta de Corpoturismo, señaló que con la visita de Lorca a la entidad buscan evaluar las fortalezas del estado en cuanto a este importante sector económico del país.

“Estamos estrechando los lazos para el impulso turístico y agradecemos los aportes significativos que realizó el viceministro durante su estadía en Monagas”, enfatizó Cabello.

En cuanto a las señales de ubicación, la presidenta de la Corporación de Turismo del Estado Monagas informó que han comenzado con la colocación de las identificaciones en las principales entradas y salidas de Caripe, iniciando en la Cueva del Guácharo, la iglesia de San Agustín, el sector de Cerro Negro, la Cimarronera, la plaza de Teresén, y continuarán con los demás atractivos en los próximos días.  

Estas señalizaciones corresponden a un plan que impulsa Inparques, institución encargada del control y seguimiento de los parques naturales y emblemáticos, teniendo presencia en los municipios, Caripe, acosta, Piar, Bolívar, Libertador, Uracoa y Sotillo 

Anunció que este sistema de comunicación de símbolos cumplen la función de guiar, orientar u organizar y esperan implementarlo en otros municipios como: Bolívar, Acosta y así llevarlo a todo el estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages