China dice que las sanciones unilaterales de EE.UU. facilitaron la propagación del coronavirus en el mundo - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

China dice que las sanciones unilaterales de EE.UU. facilitaron la propagación del coronavirus en el mundo

Comparte en


Las sanciones unilaterales de EE.UU., impuestas contra varios países, debilitaron la lucha internacional contra la pandemia, y contribuyeron a la propagación de la infección a escala mundial, reza el reporte sobre la violación de DD.HH. en EE.UU. en el 2020, publicado este miércoles por el Consejo de Estado de la República Popular China, citado por la agencia estatal china Xinhua.

Según el informe, "las sanciones unilaterales de EE.UU. contribuyeron a la agravación de la crisis humanitaria", derivada de la propagación del coronavirus. La imposición de nuevas restricciones contra Irán, Cuba, Venezuela y Siria dificultó el acceso de estos países al suministro de los equipos médicos necesarios para combatir la pandemia justamente cuando llegó "el momento clave" para el destino, la salud y el bienestar de la humanidad. 

Mediante el documento se insta a las autoridades estadounidenses a acabar con la política de restricciones, que socava la cooperación internacional en el ámbito de la salud, dificulta el acceso de varios países al mercado de medicamentos en medio de la propagación del coronavirus, así como exacerba la situación humanitaria en las naciones que sufren conflictos internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages