Clap han atendido en Monagas a más de 205 mil 110 familias - Informe24

Clap han atendido en Monagas a más de 205 mil 110 familias

Comparte en


El Gobierno Bolivariano distribuyó más de 2 mil 153 toneladas de alimentos en 8 parroquias de Maturín y en el municipio Ezequiel Zamora.

 

José Ignacio Piñango Prensa Gobernación. – Durante los meses de enero y febrero el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Yelitza Santaella distribuyeron alimentos a más de 205 mil 110 familias de 8 parroquias de Maturín y parte del municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, acciones gestionadas a través de los Comités Locales de Abastecimiento (Clap).

Así lo indicó Beatriz Jiménez, coordinadora regional de los Clap.

“El Gobierno revolucionario sigue concretando esfuerzos junto al Poder Popular para llevar el alimento a la puerta de cada hogar venezolano, a pesar de las dificultades. Durante los meses de enero y febrero se beneficiaron a más de 205 mil 110 familias de 8 parroquias de Maturín y del municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, esto gracias a la labor conjunta que realizamos”.

Con todo y bloqueo económico, Mercal, Soberanía Patriota y Abastos Bicentenario sumaron más de 2 mil 153 toneladas de alimentos llevados puerta a puerta de los hogares de familias que habitan en las parroquias Jusepín, Alto de Los Godos, San Simón, Las Cocuizas, La Cruz, La Pica, El Furrial y El Corozo en Maturín, además de Punta de Mata y El Tejero en Ezequiel Zamora, apuntó Jiménez

Asimismo, la responsable de los Clap en la región detalló que “Gracias al compromiso de la comercializadora Mercados de Alimentos (Mercal) hemos podido llegar a las 89 Bases de Misiones Socialistas y sus "punto y círculo" que comprenden las comunidades alrededor de estas casas de atención social.  

 

Sistema Ceas Patria

Beatriz Jiménez, responsable regional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el estado Monagas, detalló que se ha censado más del 98 por ciento de las familias del estado que son beneficiadas con la venta de alimentos casa a casa.

“Con el arduo trabajo que han realizado los jefes y jefas de calles y los líderes del Clap en toda la región estamos llegando a la meta del 100 por ciento censados a través del Sistema Ceas Patria, por el cual se hará el débito a través del Sistema Carnet de la Patria (el monedero del beneficiario de la bolsa de alimentos)”.

Subrayó que las entregas de alimentos casa a casa y las ventas en Ferias del Campo Soberano se realizan con medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud

Jiménez también destacó el apoyo incondicional del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Yelitza Santaella y del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, así como de las empresas estatales de alimentos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages