En Monagas endurecen combate al coronavirus tras recibir 2.164 unidades de antiviral Carvativir. - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

En Monagas endurecen combate al coronavirus tras recibir 2.164 unidades de antiviral Carvativir.

Comparte en

 

En el HUMNT tienen 150 unidades de Carvativir

Este poderoso antiviral con sello venezolano tiene su origen en el isotimol y puede ser suministrado en cualquiera de las fases del Covid-19 


Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación.- Este martes inició en Monagas la distribución de dos mil 164 frascos del antiviral Carvativir. Mil 300 serán diseminados en las 19 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), mientras que 864 están dispuestas para los centros asistenciales que conforman la Red Hospitalaria en la región. 

De este modo lo indicó Joselin López, coordinadora en la entidad oriental de la Misión Barrio Adentro, al tiempo que indicó que esperan otras cuatro mil unidades para su respectiva distribución. 

Tras recibir 150 frascos de este fármaco, el doctor José Gabriel Sequea, subdirector del Hospital Universitario y centinela Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT) de Maturín,  resaltó que el Carvativir es producto del ingenio de los doctores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), asegurando que esa medicina ha demostrado capacidad antiviral para bloquear la infección del SARS-CoV-2.

“Hoy contamos con este medicamento que fue presentando por el presidente Nicolás Maduro el pasado 24 de enero de este año, como las ‘Gotitas Milagrosas de José Gregorio Hernández’, y que de acuerdo a las investigaciones realizadas por científicos venezolanos, fue validado como efectivo por sus componentes y actuación en células infectadas con SARS-CoV-2, que alcanzaron a neutralizar en un 100 por ciento al coronavirus”, precisó. 


Sequea indicó que este medicamento puede ser suministrado a los infectados de Covid-19, en cualquiera de sus fases, en pacientes de 12 años en adelante, de acuerdo a la fase de la enfermedad puede variar de 10 a 15 gotas debajo de la lengua cada ocho horas y en infantes puede ir de dos a seis gotas.

“Este poderoso antiviral con sello venezolano tiene su origen en el isotimol, como principio activo natural. Sus resultados positivos fueron probados durante nueve meses en pacientes infectados con el SARS-CoV-2, y en estos momentos es una fórmula científica para neutralizar al 100 por ciento al coronavirus. Es por ello que al contarse nuestro estado entre los primeros tres en el país con más afectados por la segunda ola del Covid-19, aunado a las variantes brasileñas P1 y P2, es prodigiosa la llegada de este producto para los pacientes positivos”, dijo.  

El Carvativir será suministrado a personas con Covid-19 en el HUMNT de manera gratuita con el fin de que evolucionen satisfactoriamente el cuadro clínico, concretó el subdirector del Núñez Tovar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages