Gobernación desplegó en Maturín plan de limpieza y desinfección - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Gobernación desplegó en Maturín plan de limpieza y desinfección

Comparte en

Cuadrillas de InfraMonagas trabajaron en la autopista La Vinotinto y avenida Bella Vista

Este fin de semana cuadrillas de obreros de la Gobernación Bolivariana de Monagas desplegaron fuerzas de tareas para ejecutar el Plan de Limpieza y Desinfección de la Misión Venezuela Bella a lo largo de la autopista Vinotinto, avenida Bella Vista y otras importantes arterias viales de la capital monaguense.

El plan ejecutado por el Instituto de lnfraestructura Ecosocialismo Hábitat y Vivienda del estado Monagas (InfraMonagas) se enmarca en la Ruta Bicentenaria Carabobo 200. Así lo explicó Lauribeth Navas, coordinadora estadal de la Misión Venezuela Bella y presidenta del organismo responsable de obras públicas.

 El propósito de las jornadas es ofrecer a los monaguenses espacios más humanizados y desinfectados para evitar la propagación de agentes contaminantes que puedan generar enfermedades virales comunes o más delicadas como el dengue, paludismo y  el SARS-CoV-2 (Covid-19).

Navas refirió además que por instrucciones de la gobernadora Yelitza Santaella este mes se han realizado más de 147 jornadas de limpieza en las avenidas Bella Vista, Libertador, Alirio Ugarte Pelayo y Cruz Pereza. Asimismo, junto al equipo de la Dirección de Protección Civil se han desinfectado con hipoclorito de calcio mercados populares, calles, plazas, paradas de transporte público y otros espacios comunes.

El plan de saneamiento cuenta con cuadrillas  conformadas por más de 50 trabajadores (hombres y mujeres), quienes despliegan  su trabajo con la ayuda de  máquinas desmalezadoras, rotativas y palas.

Es importante resaltar que los obreros se mantienen en la calle trabajando pese a la pandemia,  cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19. En todas las faenas utilizan tapabocas, lentes de protección, guantes y al culminar lavan sus manos, así lo comentó la presidenta de InfraMonagas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages