InfraMonagas reacondiciona los planteles de Maturín para el regreso parcial a clases - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

InfraMonagas reacondiciona los planteles de Maturín para el regreso parcial a clases

Comparte en

Ingrid Fernández Márquez/Prensa Gobernación.-

Como parte de la fuerza de tarea constructiva escolar de la Misión Venezuela Bella, el Instituto de lnfraestructura Ecosocialismo Hábitat y Vivienda del estado Monagas (InfraMonagas) rehabilita, acondiciona  y desinfecta planteles educativos del municipio Maturín para el regreso parcial a clases, atendiendo el llamado del Presidente Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer Lauribeth Navas, presidenta del organismo constructor de la Gobernación.

Esta semana las cuadrillas de obreros despliegan trabajos por orientaciones de la gobernadora Yelitza Santaella en tres escuelas de los ejes El Rosillo y La Gran Victoria de la parroquia Alto Los Godos, donde asisten más de 2 mil 199 estudiantes.

Al respecto Navas destacó que este plan de embellecimiento y desinfección de la Misión Venezuela Bella es ejecutado con el objetivo de ofrecer espacios dignos y limpios para el bienestar de los estudiantes y del personal educativo, quienes regresarán a las aulas paulatinamente.

En las escuelas y liceos la fuerza de tarea constructiva escolar realiza labores de desmalezamiento, poda de árboles, limpieza de pisos y paredes, retoque de pintura, y se orienta al personal para que las instituciones permanezcan en buen estado hasta que se determine la fecha de regreso a clases.

InfraMonagas, con el apoyo de la comunidad educativa, trabaja en la Escuela Primaria Nacional Cacique Guanaguanay, que cuenta con una matrícula de 897 estudiantes. Asimismo, las cuadrillas de obreros iniciaron la desinfección de los espacios del Centro de Educación Inicial Morichal, donde cursan estudios 293 niños y niñas. Mientras que en el Liceo Nacional Batalla de La Victoria se acondicionan las aulas para recibir a 972 liceístas en turnos rotativos que garantizan las medidas de  bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages