Inicia en abril vacunación contra la fiebre aftosa en Monagas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Inicia en abril vacunación contra la fiebre aftosa en Monagas

Comparte en
El Estado Mayor Agroductivo y el Instituto de Salud Agrícola llaman a los productores de ganado vacuno y bufalino a sumarse a la campaña

Luanny Colina/ Prensa Gobernación.- El Estado Mayor Agroproductivo del Estado Monagas a través del Instituto de Salud Agrícola Integral  (Insai) invitan a los productores pecuarios de ganado vacuno y bufalino a sumarse a la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa.

Cecilio Benítez, representante del Insai en Monagas, detalló que el primer ciclo de vacunación 2021 iniciará el próximo 15 de abril y se extenderá hasta el 15 de junio en todo el territorio nacional, por lo que hace un llamado a los productores monaguenses a sumarse a la campaña anti aftosa.

“Desde el Insai estaremos brindando el apoyo técnico necesario para cumplir con las metas establecidas que garantizarán que Monagas siga libre de fiebre aftosa” enfatizó Benítez. 

El representante del Insai detalló que esta actividad zoosanitaria de efectúa anualmente para mantener erradicada esta enfermedad viral y contagiosa que afecta a los animales.


Sanidad animal

Para fortalecer el control de enfermedades zoosanitaria en Monagas fue creado el Comité de Sanidad Animal que está integrado por las diferentes asociaciones de productores, Colegio de Médicos Veterinarios, Ministerio del Poder Popular Para la Agricultira y Tierra, Insai, y Estado Mayor Agroproductivo del Estado Monagas, con el objetivo de participar, promocionar y mejorar el control de las enfermedades zoosanitarias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages