Ley de Ciudades Comunales irá a consulta en Monagas - Informe24

Ley de Ciudades Comunales irá a consulta en Monagas

Comparte en

Ingrid Fernández Márquez/Prensa Gobernación.-

En el auditorio del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) fue juramentado el equipo promotor estadal que dará a conocer en los municipios el anteproyecto de Ley de Ciudades Comunales, aprobado en primera discusión en la Asamblea Nacional.

El equipo está conformado por  parlamentarios comunales, concejales y diputados del parlamento regional y de la AN.

Así lo dio a conocer el diputado nacional Ernesto Luna, quien en su intervención destacó que dando cumplimiento al mandato del Presidente Nicolás Maduro los promotores se desplegarán para realizar en cada rincón del estado la consulta pública de la ley, con el acompañamiento de directivos del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de los movimientos aliados del Gran Polo Patriótico (GPP), además de voceros de movimientos sociales, . Esto con el objetivo de escuchar los planteamientos de la ciudadanía que enriquecerán el anteproyecto, antes de ir a la segunda consulta en el hemiciclo nacional

Luna resaltó que con este paso los venezolanos escriben un nuevo capítulo de la historia del país y siguen una de las principales tareas encomendadas por el Comandante Hugo Chávez, como es la construcción de las comunas,  como pilar fundamental para crear el Estado Comunal.

"La Ley de las Ciudades Comunales tiene como principio la territorialización del sistema de gobierno y autogobierno, como parte de la organización del poder popular", dijo.

Al respecto, en algunos sectores se ha dado un interesante ejercicio con el "autogobierno" que le permite a nuestro pueblo velar por su propio bienestar con el control y manejo de los servicios básicos.

Otro objetivo fundamental de la ley que impulsa el nuevo Estado es garantizar los sistemas de producción en el territorio.

El diputado llamó a los revolucionarios y, principalmente, a quienes representan a  los consejos comunales y movimientos sociales, a sumarse a las jornadas de debate de ideas, para elevar propuestas consonas con la esencia de esta ley.


Preparación

Cumpliendo con las estrictas medidas de bioseguridad frente a la pandemia por el  Covid 19, durante la semana radical el equipo promotor estadal hará reuniones preparatorias con estructuras políticas, municipales y parroquiales, y posteriormente, en la semana flexible se desarrollará una agenda de difusión y debates con participación popular para conocer los alcances del anteproyecto de ley. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages