Presidente Maduro propone método 7 días de flexibilización y 14 de cuarentena - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Presidente Maduro propone método 7 días de flexibilización y 14 de cuarentena

Comparte en


 “Yo creo que hay que ir a los 7 días de flexibilización, es necesaria, para proteger y que se mueva la vida social, económica pero creo que después lo recomendable es ir a 14 días de cuarentena radical, consciente, voluntaria, radical, solidaria venezolana. Estaríamos transitando entonces a un método de 7+14 hasta que le demos el golpe contundente y total a esta variante brasilera”, expresó este domingo el presidente Nicolás Maduro Moros.

“¿Qué les parece esta idea?. Pareciera razonable y necesaria”, expresó el Jefe de Estado al proponer la iniciativa ante la Comisión Presidencial que monitorea y controla la pandemia del coronavirus, tras evaluar los 7 primeros días de los 14 de cuarentena radical decretada, y que incluye la Semana Santa 2021 en pleno desarrollo.

Comentó que tras el término de la Semana Mayor, se activará el método tradicional del 7+7, con la semana de 7 días de flexibilización que deberán ser planificados muy bien para mantener el logro de haber contenido, en parte, el aumento de contagios en esta primera semana.

Pero entre tanto, propuso comenzar a estudiar la posibilidad de  incorporar 14 días de cuarentena a partir del final de la semana flexible.

“Piénsenlo ustedes, la flexibilización es necesaria con métodos de bioseguridad y hemos demostrado que funciona el 7+7, pero creo que en esta etapa, dada la gravedad de la variante brasilera y el impacto que ha tenido en los países como Uruguay, Perú, Chile, entre otros países, que ya conocemos, creo que cuando vemos las barbas de los vecinos arder, hay que poner las nuestras en remojo, es la verdad”.

Pidió coordinación y profundización de los protocolos de aplicación. “Esta enfermedad está mutando, es la variante brasilera pero también está la californiana, la de Reino Unido, Suráfrica, eso está golpeando al mundo de manera tremenda. Miren como está España con la cuarta ola, Italia, Portugal, Alemania, EE.UU. que no sale de la tercera ola, aunque han vacunado a casi 150 millones de personas”.

Al dar lectura al informe dominical de la lucha contra el coronavirus, reveló que la primera semana de cuarentena reporta buenos datos en contención de contagios, “pero tenemos que mantenerlo”.

“La primera respuesta ante la variante y la segunda ola ha sido contundente y debemos mantenerlo, debemos mantener la cuarentena radical profunda, voluntaria, consciente, familiar, ha sido contundente la reacción de los venezolanos ante la llegada de la variante brasilera, así lo digo”.

“Hemos desacelerado el pico que se elevaba, no hemos triunfado, porque esta etapa será dura”, advirtió.

“Pero si todos nos mantenemos cumpliendo los protocolos, cuidándonos, cuando nos hacemos la prueba, cuando nos hospitalizamos a tiempo si damos positivo, estoy seguro que saldremos airosos de esta segunda ola”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages