Puente aéreo del Carvativir podrá salvar millones de vidas - Informe24

Puente aéreo del Carvativir podrá salvar millones de vidas

Comparte en


Este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que después de «cumplir todos los procedimientos farmacológicos; sanitarios, biológicos y moleculares el Carvativir ya está en la calle». Luego de este anuncio las aeronaves del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) iniciaron el despliegue de un puente aéreo; el cual distribuirá este antiviral creado en Venezuela para combatir la pandemia de la covid-19.

Hospitales centinelas, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y ambulatorios del país, recibirán el Carvativir para prevenir el virus SARS-CoV-2.

El Carvativir se distribuirá en centros de salud del país, «a través del Plan Puente Aéreo de Contingencia y gracias al esfuerzo y compromiso de nuestros Héroes del Aire del Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC) se realizó con total éxito el traslado seguro de Carvativir «Gotas Milagrosas» por todo el territorio nacional».

 

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, resaltó la labor de quienes día a día ejecutan este Plan. El mismo da acompañamiento al Ministerio del Poder Popular para la Salud, en la lucha contra la pandemia de la covid-19.

Este puente aéreo podrá contribuir en la labor de salvar millones de vidas, realizando el traslado de muestras biológicas, insumos médicos, pruebas diagnósticas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages