Recomendaciones vitales del Ejecutivo Nacional para frenar contagios por covid-19 - Informe24

Recomendaciones vitales del Ejecutivo Nacional para frenar contagios por covid-19

Comparte en

 

La Comisión Presidencial de Prevención y Control de la covid-19 en Venezuela, como cada semana, emitió un conjunto de recomendaciones al Ejecutivo Nacional, expuestas especialmente al presidente de la República, Nicolás Maduro, para el control efectivo de la pandemia y el corte de la cadena de contagio de la variante P1, P2, proveniente de Brasil.

De acuerdo al informe que presentó la comisión, se recomienda en primer lugar la activación de las Brigadas Comunitarias de Prevención. Así como el despliegue de una «estrategia comunicacional intensiva de prevención y control».

«Reforzar el uso de la mascarilla, el distanciamiento saludable, la limpieza de manos y ambientes y evitar concentraciones de personas en espacios cerrados».

El Jefe de Estado, haciendo lectura de las recomendaciones de la comisión presidencial de Prevención y Control, informó igualmente la aprobación de una segunda recomendación. Esta sugerencia orienta «localizar espacialmente (en mapas) los casos activos de covid-19 por comunidades, por Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y por parroquias».

Asimismo, mantener la vigilancia, el control y el acompañamiento permanente de los casos activos de covid-19.

En tercer lugar, se recomienda al Gobierno Nacional la «vigilancia del cumplimiento de la cuarentena radical, voluntaria y consciente; minimizar la movilidad innecesaria de la población» y también evitar concentraciones de personas en espacios públicos. Del mismo modo, «disminuir actividades bancarias y comerciales no esenciales».

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro durante su acostumbrada actividad semanal, del domingo 21 de marzo, recordó que esta semana (del lunes 22 al domingo 28), es de cuarentena radical, voluntaria y consciente. Al tiempo que anunció que Venezuela tendrá 14 días de cuarenta radical. Ya que decidió que el país irá desde este lunes, a 2 semanas continuas bajo esta modalidad, incluyendo Semana Santa. Fecha que coincidía anteriormente con la semana de flexibilización, según el esquema 7+7.

2 semanas continuas de cuarentena

En cuarto lugar, «me recomiendan reactivar los llamados filtros sanitarios en actividades esenciales, instituciones, farmacias, panaderías, mercados, supermercados». Quinto lugar: «desinfectar áreas de brotes activos, calles, casas, paradas»; así como espacios asistenciales, indicó Maduro.

Como sexta sugerencia, la comisión presidencial indica «higienizar estricta y frecuentemente los vehículos del transporte público y acatar la normativa de distanciamiento saludable en ellos». Séptimo: «garantizar la atención integral, protección y acompañamiento de casos sospechosos y confirmados».

En el octavo lugar de la lista de recomendaciones, se sugiere «reforzar la investigación de contactos y cadenas de transmisión para todos los casos confirmados». Número 9, «aumentar la capacidad de atención a personas asintomáticas y casos leves, moderados y graves en hoteles sanitarios, CDI, clínicas y hospitales».

Soberana 02 y Abdala

El presidente de la República, Nicolás Maduro, seguidamente hizo mención del punto número 12; que instruye priorizar la inmunización a los grupos de riesgo de las entidades con mayor incidencia de casos de covid-19.

Y, en último lugar (número 15): «hacer un reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de la salud, las Brigadas Comunitarias de Prevención y a los equipos políticos de las comunidades; por el trabajo que vienen realizando de prevención y control de la pandemia».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages