Van más de 4 millones 500 mil registrados en el Sistema Patria para incorporarse al Congreso Bicentenario de los Pueblos - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Van más de 4 millones 500 mil registrados en el Sistema Patria para incorporarse al Congreso Bicentenario de los Pueblos

Comparte en


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que en solo pocas horas van más de 4 millones 500 mil venezolanos y venezolanas registrados en el Sistema Patria para incorporarse al Congreso Bicentenario de los Pueblos. 

“A penas en 48 horas de ser anunciado se han registrado este número, lo que quiere decir que hay una gran expectativa”, enfatizó el Mandatario Nacional. 

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, al encabezar una jornada de Ofensiva Comunal 2021 a propósito del Congreso Bicentenario de los Pueblos, el coordinador de la Comisión Nacional Promotora de esta instancia, Héctor Rodríguez, aseguró que de las siete tareas que fueron instruidas, la segunda tiene que ver con la instalación de los Equipos Promotores Comunales, que a la fecha suman un total de 1.298 Comunas donde se ha constituido este equipo mínimo que suma unas 300 personas.

“Los equipos promotores que se instalaron en los 24 estados, en los 335 municipios que son un promedio de 300 personas, unas 10 personas por cada uno de los Movimientos, ahora los estamos instalando en las 4 mil Comunas”, precisó Rodríguez. 

Destacó la fuerza de cómo los Movimientos Sociales se están encontrando con el Movimiento Comunero para abrazarse para trabajar juntos.

Por su parte, en lo referente al registro en el Sistema Patria precisó que van 4.653.345 registrados en el Sistema Patria. 

Como parte de las otras tareas del Congreso Bicentenario de los Pueblos se pudo conocer que el próximo 7 de abril, un total de 121 mil  líderes de los equipos promotores estadales y municipales iniciarán formación en curso de liderazgo. 

Asimismo, el Mandatario nacional ordenó organizar la Ruta Nacional del Fuego Patrio “para que la antorcha de la Patria recorra todos los Consejos Comunales, todas las comunidades de norte a sur, de este a oeste”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages