Cantv atendió doble corte de fibra óptica para recuperar la conexión en oriente - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Cantv atendió doble corte de fibra óptica para recuperar la conexión en oriente

Comparte en

 


El personal técnico y especializado de la Empresa solventó dos eventos contra la red para restablecer los servicios de telecomunicaciones, fijos y móviles, en Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta y Sucre

Cantv solventó dos cortes en la red de fibra óptica, causados por actos vandálicos contra los tramos de Miranda y Anzoátegui, para restituir los servicios de telecomunicaciones fijos y móviles en Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta y Sucre.

Los trabajos de recuperación fueron ejecutados por el personal técnico y especializado de la Empresa. El primer evento fue registrado en el recorrido Guatire–Higuerote, en la entidad mirandina. El abordaje contempló la reposición y empalme de 300 metros de cable de fibra óptica.


El segundo incidente contra la red fue localizado en el tramo Anaco-Barcelona, en Anzoátegui. Luego de ubicarse los cables afectados, el personal técnico procedió a llevar a cabo las labores correctivas a mangas y demás medios que permiten la transmisión de los servicios.

Estas acciones fueron activadas luego de detectarse los eventos y garantizan nuevamente la conectividad en las entidades afectadas. Vale resaltar que durante el presente año, la Empresa ha atendido en la región oriental cuatro eventos contra la fibra óptica provocados por vandalismo.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, exhorta a la colectividad a denunciar el robo, hurto, vandalismo o sabotaje contra las redes y demás infraestructura de telecomunicaciones de la Empresa a través del número telefónico 0800 Antenas (2683627).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages