FMI se niega a entregar recursos a Venezuela - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

FMI se niega a entregar recursos a Venezuela

Comparte en


 Una vez más el bloqueo genocida que afecta al pueblo de Venezuela quedó demostrado a través del del Fondo Monetario Internacional (FMI) que explicó que «no entregará recursos por 5 mil millones de dólares en derechos especiales de giro a Venezuela para reforzar sus reservas» sobre la legitimidad del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Además, en la nueva investigación de Bloomberg, se pudo conocer que el país bolivariano estaría entre los mayores receptores en términos de porcentaje del producto interno bruto.

El FMI ha fijado la cuota en 650 mil millones de dólares para ser entregados a las naciones y así impulsar la liquidez. Asimismo, se detalla que se obviará a Venezuela pese a que el objetivo es ayudar a las naciones emergentes y de bajos ingresos.

Del mismo modo, se busca lidiar con la creciente deuda y la pandemia de la covid-19, que ya ha causado más de 3 millones de muertes.

EE.UU. exhibe su crueldad

Mientras el FMI busca alentar a algunos países con medidas de financiamiento, Estados Unidos se opone para impedir contribuir con sus adversarios.

La información del especialista económico explicó que algunos republicanos en el Congreso de EE.UU. entorpecen la política del FMI.

Incluso señala que «senadores Pat Toomey y John Kennedy, instan a la secretaria del Tesoro  Janet Yellen, a oponerse a la creación de las reservas«.

Del mismo modo, se explica en el informe que los senadores consideran que esa inversión

«Recompensarían a Maduro, entre otros adversarios estadounidenses«, que son víctimas de las sanciones ilegales.

Bloomberg aseguró ‘que Venezuela no podrá acceder a los activos, que la mayoría de las naciones recibirán».

La metodología que empleará el FMI será «a través de una transferencia a sus bancos centrales si son aprobados«.

Se espera que la junta de gobernadores del FMI asignen las inversiones en los próximos meses.

Esta realidad demuestra el golpe de Estado continuado que sufre Venezuela, liderado por Estados Unidos y sus aliados.

Desde Washington se ha pretendido imponer a un falso líder en la figura de Juan Guaidó como supuesto presidente, esfuerzo infructuoso.

Ante el fracaso de esa perversidad política y jurídica, muchos países e instituciones dejaron de seguir el guión estadounidense.

La crisis política en curso en Venezuela ha llevado a una falta de claridad en la comunidad internacional, como se refleja en la membresía del FMI, con respecto al reconocimiento oficial del gobierno”, dijo el portavoz del FMI, Gerry Rice.

Nuevamente, Venezuela sufre por las más de 450 medidas coercitivas y el bloqueo genocidio que impone Estados Unidos desde marzo 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages