Instalan bomba de 58 HP en la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche de Maturin - Informe24

Instalan bomba de 58 HP en la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche de Maturin

Comparte en

El equipo sumergible fue movilizado con un camión pigma de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor 

Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación.- El equipo de ingeniería y técnicos de Aguas de Monagas instalaron un equipo sumergible de bombeo de 58 HP en el área de captación de la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche del municipio Maturín. 

El proceso estuvo bajo la supervisión de la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella y la presidenta de la hidrológica, Darquis Barreto. 

La mandataria regional explicó que la disposición de esta bomba permitirá obtener 150 litros por segundo para la sala de almacenamiento de la estación hídrica. 

“En materia de servicios públicos seguimos dando respuesta al pueblo, a pesar del revés sanitario que tenemos producto de la pandemia, es por ello que hoy estamos aquí acompañando el procedimiento para la sustitución de esta pieza que juega un rol tan importante en la captación del agua en la planta del Bajo Guarapiche”, precisó. 

Por su parte, la presidenta de la planta potabilizadora apuntó que este equipo suple el anterior, pues el día lunes 5 de abril, tras realizarle una valoración técnica, se percataron de que estaba presentando fallas, por lo que fue removido y  llevado a los talleres para repararlo.   

“Una vez reactivada la bomba en el área de captación de la planta, podremos obtener mayor cantidad de agua por segundo, debido a la capacidad de este equipo, y al concretar el almacenamiento en los tanques procederemos a su distribución en las comunidades de Maturín”, puntualizó. 

Agradeció el apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor por poner a disposición un Pigman para la movilización del equipo sumergible.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages