Ministro de Defensa ruso ordena finalizar la inspección de las tropas en el sur y oeste del país y su repliegue - Informe24

Ministro de Defensa ruso ordena finalizar la inspección de las tropas en el sur y oeste del país y su repliegue

Comparte en


 El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ordenó este jueves finalizar la inspección repentina de las tropas de los Distritos Militares del Sur y Occidental y a partir del 23 de abril empezar el repliegue de estos efectivos.

Shoigú ha dado la orden durante su visita a Crimea, donde, en el polígono Opuk, se celebraron unos ensayos de las Fuerzas Armadas rusas. En los ejercicios participaron más de 10.000 militares, 1.200 unidades de maquinaria, así como 40 buques de guerra.

El inicio del examen fue anunciado a principios de abril, en el marco del cual se realizaron las mencionadas maniobras.

De acuerdo con el ministro, los objetivos del examen fueron alcanzados "completamente". "Las tropas demostraron la capacidad de garantizar la defensa fiable del país", destacó. "Las Fuerzas Armadas reaccionan adecuadamente a todos los cambios de situación cerca de las fronteras rusas", declaró Shoigú.

Durante su visita, el ministro abordó también los ensayos Defender Europe 2021, que la OTAN planea llevar a cabo entre mayo y junio. En ese contexto, ordenó a las Fuerzas Armadas del país estar listas para reaccionar "inmediatamente" en caso de un "desarrollo desfavorable" de la situación en la región donde se van a realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages