Monagas Sport Club derrotó a Mineros de Guayana en el Clásico Oriental - Informe24

Monagas Sport Club derrotó a Mineros de Guayana en el Clásico Oriental

Comparte en


 Se abrió el telón en la Liga FUTVE para el conjunto del Monagas Sport Club, que este jueves derrotó en el Clásico Oriental a Mineros de Guayana con marcador de 2-0. El estadio Monumental de Maturín fue el escenario de este compromiso que debido a la pandemia del Covid-19 se efectuó sin público.

 

En la fracción 6`, Franklin González mandó el esférico al fondo de la red pero en posición prohibida. Cuatro minutos más tarde, el mediocampista azulgrana, Albert Zambrano, probó un remate de media distancia que detuvo “in extremis” el cancerbero Héctor Pérez.

 

Seguían las intentonas del local en busca de abrir el marcador. Vicente Rodríguez recibió una pelota cerca de la semiluna pero su remate fue desviado al córner. En el 20`, la tropa negriazul inquietó el marco de Nicolás Caprio por intermedio de Anderson Cardozo, pero su disparo se fue desviado.

 

Seis minutos más tarde, la tuvo el local. Juan Carlos Ortíz se proyectó por la banda derecha, habilitó a Arián Moreno que a su vez trasladó la pelota hasta encontrar el espacio de Albert Zambrano, pero un remate pasó ligeramente por encima del horizontal.

 

Transcurría el partido, siempre con el Monagas teniendo la posesión del esférico. Pese al dominio azulgrana, fue hasta el segundo minuto de agregado, Juan Carlos Ortíz envió un riflazo de media distancia por encima del arco guayanés. Con paridad en el marcador, ambas oncenas se fueron al descanso.

 

En el complemento, la escuadra monaguense comenzó como en la primera mitad, manteniendo el dominio de la pelota. Sin embargo, al 53`, la visita casi marca el primero tras un remate potente de José Rondón que se fue cerca del horizontal.

 

Al 55`, José Rondón comete un penal claro tras golpear el esférico con la mano que dos minutos más tarde, el “Káiser” Grenddy Perozo a lo “Panenka” lo transformó en gol. Con el 1-0 a favor el equipo local, se sintió más cómodo en cancha y creando oportunidades de gol.

 

Continuando su buen ritmo ofensivo, Monagas siguió en busca del segundo tanto. Arián Moreno, muy incisivo en el ataque habilitó a Vicente Rodríguez que de pierna zurda remató cerca del poste izquierdo.

 

La fortuna al minuto 74`, premió al conjunto monaguense que mantenía el dominio del partido. Albert “El Chácaro” Zambrano asistió a Franklin González que cerca del punto penal remató de pierna zurda para mandar la pelota al fondo de la red.

 

Con el resultado 2-0 a favor, el estratega azulgrana Jhonny Ferreira, realizó sus primeras dos variantes ingresando a los juveniles Yorlen Cordero y Andrés Romero por Arián Moreno y Franklin González. Ya en las postrimerías del partido, y con José Ferrer en cancha, Samuel Barberi fue expulsado por doble tarjeta amarilla y dejó con 10 elementos al conjunto guayanés faltando cuatro munutos para finalizar el partido.

 

Cumplidos los cuatro minutos de agregados, el juez principal Yender Herrera decretó el final del partido con victoria azulgrana en el Clásico Oriental con marcador de 2-0. El próximo partido de la escuadra monaguense será la próxima semana frente a la UCV en la capital del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages