Saqueo a Venezuela: Guaido retirará más de 150 millones de dólares del dinero bloqueado en EE.UU - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Saqueo a Venezuela: Guaido retirará más de 150 millones de dólares del dinero bloqueado en EE.UU

Comparte en


Juan Guaidó y su Asamblea Nacional aprobaron retirar más de 150 millones de dólares del dinero de Venezuela bloqueado en los EE.UU.

De acuerdo a la agencia Bloomberg, se trataría del tercer retiro del gobierno interino de una cuenta que tenía 342 millones de dólares.

Según las buenas intenciones del “gobierno de oposición”, parte de este dinero, 100 millones, serían destinados para comprar vacunas contra la covid-19.

La nota no revela cuál sería el antídoto que supuestamente pretenden comprar; pero si se toman en cuenta sus airadas defensas por la de AstraZeneca, todo apunta que muy probablemente esta sea “la ayuda” del interino.

A juzgar por la multitud de promesas incumplidas de Guaidó, seguramente estamos ante otro nuevo episodio de saqueo en partes de las reservas de Venezuela en el exterior.

El resto del dinero, unos 52 millones de dólares, serían conducidos para el pago de salarios, honorarios legales y gastos, lo que revela que el esfuerzo de sostener un gobierno de mentira necesita pagarse con dinero de verdad.

Exdiputados

La operación de retiro de los más de 150 millones de dólares sería con aprobación de la OFAC en los EE.UU.

La supuesta intención de ayudar a Venezuela con la pandemia choca con la realidad de los hechos dejados por la oposición. Recientemente se conoció que en medio de una operación de “ajuste y recortes” del gobierno interinoGuaidó resolvió sacrificar sus planes sociales para sostener la burocracia de su ficción política.

La noticia de comprar vacunas parecería la reacción al pago completo que hizo el presidente Nicolás Maduro a la COVAX para el acceso al antídoto.

El mandatario venezolano remarcó que la transferencia se hizo luego de un operativo de inteligencia financiera con técnicos del BCV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages