Con cirugía por fibromatosis uterina gigante dan inicio al Plan Quirúrgico Bicentenario - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Con cirugía por fibromatosis uterina gigante dan inicio al Plan Quirúrgico Bicentenario

Comparte en

 


Los procedimientos clínicos estuvieron a cargo de las ginecobstetras María Solarte y María Araguayan 

Con una cirugía por fibromatosis uterina gigante, este lunes 17 de mayo, inició la segunda oleada del Plan Quirúrgico Bicentenario, que adelanta la Gobernación de Monagas a través de la Fundación Social Juana Ramírez La Avanzadora (FSJRLA), en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT). 

Así lo informó Milagros Urbina, presidenta del ente social adscrito al Ejecutivo regional, señalando además que el referido procedimiento clínico, tiene un valor de cinco mil dólares aproximadamente en centros privados de salud y que gracias a la Revolución con esta acción social, es ejecutado totalmente gratuito. 


Las cirugías realizadas este lunes, señaló la funcionaria, estuvieron a cargo de las ginecobstetras María Solarte y María Araguayan, quienes extrajeron el tumor de al menos seis kilos; del mismo modo realizaron una histerectomía a Elizabeth Rondón de 45 años de edad, quien presentaba un bioma.    

Urbina explicó que el plan de cirugías fue retomado tal y como lo orientó la gobernadora Yelitza Santaella, ya que el mismo se vio interrumpido parcialmente por el rebrote de la Covid-19 en la entidad oriental, al tiempo que destacó que en la primera fase de este plan, fueron materializadas 82 operaciones en el quirófano central del principal nosocomio de Monagas. 

“A pesar de la guerra contra nuestro pueblo, allí están nuestros médicos dando respuesta, operando con este plan a quienes lo requieren; y nosotros como fundación social en nombre de nuestra gobernadora proporcionando de manera gratuita, todo lo necesario para llevar a feliz término cada cirugía”, puntualizó.  

Entre tanto, la Autoridad Única de Salud, María Solarte, informó que con este plan quirúrgico esperan atender al menos 80 cirugías en varias especializaciones para ir normalizando el ritmo de estos abordajes a través de la fundación. 

Por su lado, la coordinadora del quirófano central del hospital central de Maturín, aseguró que para la semana en curso, cuentan con una programación en sinergia con la directiva del HUMNT, puntualmente con la coordinadora del quirófano central, Georgina Febres; para el martes, realizará los procedimientos quirúrgicos, el servicio de Neurología; el miércoles, Urología; el jueves, Oncología; y el viernes, Cirugía General. 

Prensa Gob

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages