Desde la Capilla ardiente dicen hasta siempre al gobernador García Carneiro - Informe24

Desde la Capilla ardiente dicen hasta siempre al gobernador García Carneiro

Comparte en

Desde la capilla ardiente se despidió este sábado al gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, quien falleció en horas de la mañana a causa de un infarto.

Los restos del general fueron velados en la plaza Bolívar-Chávez, donde acudieron representantes del Ejecutivo nacional.

Entre los asistentes estuvieron la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. También hicieron acto de presencia los vicepresidentes sectoriales para la Seguridad Ciudadana, Carmen Meléndez; para el Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate; para los Servicios Públicos, Néstor Reverol, para la Planificación, Ricardo Menéndez y para la Comunicación, Turismo y Cultura, Freddy Ñáñez.

El último adiós al gobernador

Las palabras de despedida estuvieron a cargo del capitán Diosdado Cabello, quien envió sus condolencias a su familia, amigos y el pueblo guaireño.

Cabello rememoró las acciones que en vida destacaron la labor de Carneiro, desde que fue militar, ministro y gobernador del estado La Guaira.

“Lo recordamos por aquellos días de abril de 2002, cuando mucha gente se le apartó al Comandante Chávez, y García Carneiro no se apartó; por el contrario levantó las armas en favor de nuestro Comandante y fue emblemática su imagen desde Fuerte Tiuna junto al pueblo dando nacimiento a la unión cívico-militar que tanto habíamos soñado”, recordó.

Destacó al gobernador como un hombre de pueblo que siempre estaba al lado del humilde para ayudarlo; un valiente y leal.

“No partes querido hermano, debes seguir con nosotros en esta batalla, porque eres de esos compañeros que reciben el título de imprescindible”, expresó.

El vicepresidente del PSUV afirmó que hay que seguir construyendo la Patria bonita que él ayudó a construir, porque su vida no fue en vano.

Este domingo, sus restos serán llevados a la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, en la ciudad de Caracas.

“Jorge Luis dejaste un legado y aquí estamos para defenderlo”, culminó Cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages