Director del HUMNT certifica disminución en un 68% de hospitalizaciones por Covid-19 - Informe24

Director del HUMNT certifica disminución en un 68% de hospitalizaciones por Covid-19

Comparte en

De la semana del 10 al 16 de mayo fueron atendidos mil 179 pacientes en seis servicios del principal nosocomio de Monagas 


El director del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), Darwin Moreno, certificó que las hospitalizaciones por casos positivos de Covid-19 han disminuido en un 68 por ciento, si se compara la cantidad de pacientes que actualmente están recluidos con los de la última semana de abril de este año. 

El galeno especificó que en los últimos siete días del mes pasado, este nosocomio centinela albergó a 121 infectados con el SARS-CoV-2, en tanto que hasta este viernes 21 de mayo, solo se encuentran 53 contagiados en observación. 

“Tenemos menos pacientes positivos por Covid-19, gracias a Dios y a todas las medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano, sin embargo, no bajamos la guardia en velar por la recuperación satisfactoria de los mismos; en razón de ello, conservamos las guardias del personal médico y de enfermería como fueron activadas al principio”, puntualizó. 


Requerimientos de los pacientes 

El director del Hospital Central de Maturín señaló que realizó junto al personal médico, enfermería y administrativo, un recorrido por todos los servicios del Núñez Tovar, para levantar un informe de los requerimientos de los pacientes, garantizar la asistencia médica a los mismos y priorizar los casos de acuerdo al cuadro clínico que presenten. 

“Estamos escuchando las solicitudes de todos nuestros pacientes para darle un sentido más personalizado a los casos de salud que manejamos en este centro. Verificamos los estados de los enfermos tanto covid-19 como de otra patologías, y estamos profundizando la atención”, apuntó.    

Moreno significó que de la semana del 10 al 16 de mayo fueron atendidos mil 179 pacientes en seis de las áreas más concurridas de este centro asistencial. 

En ese sentido refirió que para la atención de cada una de estas personas, fueron suministrados 30 mil 980 insumos médicos, entre fármacos y material médico-quirúrgico.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages