En mayo Monagas alcanzó la cifra de 100 Bases de Misiones operativas - Informe24

En mayo Monagas alcanzó la cifra de 100 Bases de Misiones operativas

Comparte en

Actualmente los centros de atención integral asisten a 83 mil 500 familias que se traducen en 425 mil habitantes 

La responsable de la Fundación de Misiones y Grandes Misiones en el estado Monagas, María Gabriela Vallenilla, indicó que con la adecuación y conversión de cinco infraestructuras a Base de Misiones (BM), elevarán a 100 los espacios de este tipo operativos en la región antes de fin de mes. 

La funcionaria explicó que estos abordajes están enmarcados en el Plan Nacional de Adecuación, Adaptación y Rehabilitación de nuevas Bases de Misiones que desarrollan en consonancia con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y la Gobernación de Monagas. 

Recordó que activarán estas nuevas BM, a propósito del segundo aniversario de esta fundación social, cada 30 de mayo, y que asistirán a no menos de cuatro mil 500 familias, al tiempo que significó que en la actualidad favorecen a 83 mil 500 familias equivalentes a 425 mil personas.  

“Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, que no se doblega ante las situaciones adversas que atraviesa el país producto de las medidas coercitivas internacionales, hemos seguido avanzando en masificar estas Bases de Misiones; esta vez fueron priorizados los municipios Acosta, Piar y Maturín”, detalló. 

Al respecto refirió que en Maturín adecuarán cinco infraestructuras, la primera de ellas en el sector Pararí, parroquia La Pica; la segunda en Casa de La Patria en Morichal, en Alto de Los Godos; y la tercera en El Romeral en la localidad de El Corozo; en esta última zona sería la primera Base de Misiones habilitada para la asistencia social de la población.  

Las otras dos bases, informó Vallenilla, serán activadas en El Caño de Los Becerros y en Jobo Mocho, en los municipios Piar y Acosta.  

“Es muy relevante la atención que estaremos brindando desde estos espacios en lo que a materia social se refiere, que además incluye la parte médica, que considerando la situación de pandemia es bastante. En Pararí, vamos a atender a 945 familias (tres mil 750 habitantes); en El Ramaral, 953 familias (tres mil 812 habitantes); en Morichal, 832 familias (dos mil 345 habitantes); en El Caño de Los Becerros, 190 familias (760 habitantes); y en Acosta, 674 familias distribuidas en siete sectores”, totalizó. 

Además mencionó que en los próximos días entregarán la BM “Dios es Amor” en el sector Paradero de la parroquia Boquerón, con la que esperan asistir a 987 familias que equivalen a tres mil 868 personas. Cabe destacar que con este núcleo de atención social, suman cinco en esta zona. 

Entre tanto Yonnaidis Subero, directora regional de BNBT, indicó que para cristalizar el Plan Nacional de Adecuación, Adaptación y Rehabilitación de nuevas Bases de Misiones en las cinco estructuras en la entidad, recibieron por parte del ministro de Obras Públicas y coordinador nacional de Tricolor, G/D Raúl Alfonso Paredes, pinturas, ventanas grandes, puertas principales, kits de baños, cable, entre otros. 

“Entre los trabajos que estamos realizando a estas infraestructuras se ubican: Colocación de sala de baño, aplicación de pintura, colocación de puerta principal y desmalezamiento; además avanzamos en la sustitución y verificación de los servicios públicos junto al Partido Socialista Unido de Venezuela, Aguas de Monagas, Bosmoca y Corpoelec”, concluyó. 

Prensa Gobernación.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages