Estudiantes de Venezuela pudieran retornar a las aulas en octubre - Informe24

Estudiantes de Venezuela pudieran retornar a las aulas en octubre

Comparte en


 El jefe de Estado venezolano, Nicolas Maduro, reiteró su voluntad de que el gobierno nacional garantice todas las condiciones necesarias, para que los estudiantes venezolanos puedan retornar a clases presenciales en escuelas, liceos y universidades en el mes de octubre.

Por ello, en un encuentro con estudiantes de educación media, el mandatario manifestó su interés en que los alumnos y alumnas vuelvan a ser felices en los espacios de formación académica, junto a  sus compañeros y compañeras, con la respectivas medidas de bioseguridad.

«Aspiro que el plan que tenemos de obtención de las vacunas en junio, julio, agosto, septiembre, se cumpla; podamos vacunar a más de 70% de la población y en septiembre u octubre volveríamos a clases presenciales», señaló.

Por otra parte, Maduro lamentó ante los estudiantes de liceos nacionales, que la pandemia por la covid-19 impidió seguir el ritmo de reuniones que mantenía el gobierno con ese sector. Lo hacían al menos 3 o 4 veces al año, para afinar planes y programas para el bienestar académico.

«Hemos tratado de reingresar a clases varias veces. Pero en la misma medida que empezamos el plan para retornar a clases; vino la primera ola (de contagios). Luego, cuando teníamos todo listo para terminar el último semestre en los liceos, vino la segunda ola con la variante brasileña y tuvimos que parar todo», rememoró.

¿Qué dicen los estudiantes?

Al interactuar con voceros y voceras de estudiantes venezolanos, Nicolás Maduro manifestó que según los resultados de la encuesta que aplicó el sector estudiantil a través del Sistema Patria; 88% de los estudiantes desean comenzar clases de manera semi-presencial si se logra contener la covid-19.

Por el contrario, llamó a un ejercicio de autocrítica y rectificación acerca de la estrategia pedagógica aplicada a través de los programas televisivos destinados a orientar el cronograma de actividades académicas; ya que sólo recibió el apoyo de 2% de los encuestados.

«El programa de televisión no tiene la influencia y el impacto que creíamos iba a tener. ¿Por qué no prenden una televisión? Porque el programa deber ser poco atractivo, poco llamativo, no capta la atención. Revisemos esto, porque la televisión es un poderoso instrumento que llega a todos», añadió.

Destacó, sin embargo, que 43% de los estudiantes valoran positivamente la orientación pedagógica que reciben de manera presencial en los planteles educativos; durante las semanas de flexibilización.

Reiteró que la nación pudiera recibir la buena noticia de un retorno a clases presenciales en octubre; «si le cumplen al país con las vacunas que ya hemos contratado y pagado». No obstante, acotó que en tal escenario, las medidas de protección sanitaria se mantendrían hasta nuevo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages