Fundación Juana Ramírez arriba a su 8vo aniversario y suma más de 186 mil atenciones - Informe24

Fundación Juana Ramírez arriba a su 8vo aniversario y suma más de 186 mil atenciones

Comparte en

El ente gubernamental cristalizó las asistencias médicas con una inversión por el orden de los Bs. 250 mil millones

La empatía y solidaridad de la gobernadora Yelitza Santaella, por la salud de los monaguenses, quedó cristalizada a través de la creación de la Fundación Social Juana Ramírez " La Avanzadora" (FSJRLA), institución que arribó este 15 de mayo a su octavo aniversario, registrando más de 186 mil personas atendidas con donaciones directas.  

Así lo informó Milagros Urbina, presidenta del ente social dependiente de la Gobernación de Monagas, especificando además que para materializar estas asistencias sociales a lo largo de estos ocho años, fue necesaria la asignación de recursos por el orden de los 250 mil millones de bolívares. 

“Desde que la gobernadora Yelitza Santaella de la mano con el proceso bolivariano que encabeza el presidente Nicolás Maduro, tras percibir una enorme deuda social en el tema de salud, creó esta fundación a inicios de su primer mandato en el 2013, hemos llevado alivio y suprema felicidad a las familias monaguenses con la atención de los casos clínicos, en cuanto a darle cobertura a: exámenes médicos, estudios especializados (resonancias, tomografías, rayos x),  medicamentos, radioterapias, quimioterapias, consultas medicas, material  médico quirúrgico, biopsias y diversas cirugías”, precisó. 

Urbina que en estos ocho años transcurridos del 2013 al 2021, han hecho posible la intervención quirúrgica de no menos de 487 personas con diversas patologías, entre las que resaltó las de oncología, ginecología, urología, neurocirugía, colecistectomías, hernias y traumatologías de adultos e infantiles, y exploraciones quirúrgicas. 


El HUMNT, su principal aliado 

La funcionaria reconoció que el personal del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), funge como uno de sus principales aliados en tan loable gestión, es por ello que agradeció a cada uno de los médicos, enfermeras y trabajadores en pleno que participan en sus jornadas asistenciales, en especial a la doctora Georgina Febres, coordinadora del quirófano central; al director del nosocomio, doctor Darwin Moreno; y a la Autoridad Única de Salud, doctora María Solarte. 

“Las atenciones de casos sociales, no se detienen a pesar de la contingencia sanitaria por la Covid-19, es por ello que en lo que va de este año, hemos atendido 30 mil solicitudes en distintas áreas en el tema de salud desde nuestras oficinas en el HUMNT y las de nuestra sede en el centro de Maturín; se han ejecutado 82 cirugías en el hospital central de Maturín, siendo la más reciente un procedimiento clínico a una paciente que presentaba un cáncer de mamas, intervenida gratuitamente y con todos los insumos y tratamiento garantizados, el jueves 13 de mayo”, apuntó. 

Aseguró que la Fundación Social Juana Ramírez, cuenta con un personal altamente capacitado que recibe a los pacientes, y están atentos del paso a paso de los requerimientos pre y post de las intervenciones; “atendemos a cada persona sin detenimiento en la ideología, preferencia y color de política que tenga”. 

Mencionó que trabaja de la mano con los diferentes centros de salud y con la misión médica cubana, a quienes también extendió su agradecimiento.  


Beneficiados 

Muchas han sido las intervenciones quirúrgicas que ha llevado a feliz término la FSJRLA desde el HUMNT, entre las que Urbina, trajo la memoria la de Carmen Gascón, de 66 años de edad, proveniente de Temblador al sur de Monagas, y quien presentaba un prolapso. 

La craneotomía frontal realizada por el neurocirujano Akbar Russian, para el drenaje de un absceso a una niña de siete años proveniente del municipio Cedeño, este caso fue canalizado por la mandataria regional y asignado directamente a la Fundación.

Para el momento de la intervención quirúrgica de esta niña, señaló la presidenta de Juana Ramírez, este procedimiento tenía un costo de más de tres mil millones de bolívares que se traducían en nueve mil dólares, recursos con los que la familia de la infante no contaba para el momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages