Gobierno Bolivariano ha suministrado a Monagas más de 17 mil vacunas contra el SARS-CoV-2 - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Gobierno Bolivariano ha suministrado a Monagas más de 17 mil vacunas contra el SARS-CoV-2

Comparte en

Autoridades sanitarias monaguenses han recibido 10 mil 986 dosis de Vero Cell; y 6 mil 365 Sputnik V

 Un total de 17 mil 351 vacunas han recibido las autoridades sanitarias de Monagas para ejecutar la inmunización contra la covid-19 de las personas y sectores priorizados. 

Así lo destacó María Solarte, Autoridad Única de Salud en la entidad oriental, detallando además, que las dosis recibidas hasta ahora son de los productos biológicos rusos como la Sputnik V; y el chino Vero Cell. 


La profesional de la medicina especificó que de la vacuna rusa han recibido seis mil 365 dosis, de las cuales fueron destinadas mil 870 para el personal médico y de enfermería de la primera línea en el combate del SARS-CoV-2. 

Otras 4 mil 495 están siendo aplicadas a las personas de la tercera edad que fueron priorizadas a través del sistema VeQR de Patria. 

Mientras que de la sustancia inmunológica china, puntualizó la funcionaria, han ingresado a Monagas 10 mil 986; de estás 4 mil 2 dosis fueron asignadas al personal de educación; 3 mil 786, para los trabajadores de la Red Ambulatoria (incluyendo la Misión Barrio Adentro); y 3 mil 198, para el cuerpo castrense en el estado. 

"Sin tomar respiro hemos estado al frente de todo lo que implica el combate al covid-19, desde la prevención, atención a pacientes, tratamientos, evitar nuevos contagios y recaídas, así como al proceso de inmunización;  en tal sentido, con mucha sinergia el presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Yelitza Santaella, el ministro de Salud Carlos Alvarado, y mi persona, garantizamos todo lo necesario para la  inmunización de nuestro pueblo, y es por ello que se dispuso de todo lo necesario para consolidar el proceso de vacunación", finalizó. 

Explicó que en el tiempo de avance de la inmunización es necesario que la población conserve las medidas sanitarias para contener la enfermedad y minimizar cualquier tipo de contagios o recaída.


PG. Ana Rodríguez Mayorga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages